Aldaia coloca bancos de piedra porque son más difíciles de estropear con actos vandálicos

64 lecturas

01.aldaia.bancosEsta semana la brigada de obras del Ayuntamiento de Aldaia ha realizado diferentes labores en el municipio para adecuar las calles. Se ha colocado un total de ocho bancos de piedra a lo largo de la calle que va desde la rotonda de la pipa a Xirivella, ya que es una zona muy transitada por la gente que sale a pasear o a correr y les sirve para tomar un descanso.

Se han puesto de piedra para que tengan una mayor duración y no se deterioren a consecuencia de las lluvias o el mal uso, ya que en los últimos meses se están dando varios casos de actos vandálicos que destrozan los bancos y es imposible repararlos.

Como el coste mínimo de un banco es de 250 euros, el Ayuntamiento de Aldaia ha decidido recortar gastos tanto en material como en mantenimiento y por ese motivo los ha colocado de piedra ya que sus componentes son más difíciles de dañar a causa de las lluvias o por actos vandálicos.

Por otra parte, los jardineros de la brigada han podado los árboles de la calle Luis Portabella, Riu Xúquer, la parte de la carretera del tanatorio, Joaquín Sorilla, las eras y los de la calle dissabte, para prevenir que con el temporal de viento que se ha previsto para esta semana puedan causar desperfectos o daños materiales. Además, dan una imagen más despejada de las calles y una mayor visibilidad.

Los pintores están adecuando el pabellón pintando las líneas  según la nueva normativa para que todo este en regla y los electricistas ya han terminado de conectar los proyectores que se pusieron en el parking de las encrucijadas, para que se les pueda ya dar uso en el momento que sea necesario.

1 COMENTARIO

  1. Pregunta: ¿Quiénes son los incívicos ?.

    -> La dejadez y abandono, por parte de los responsables del buen mantenimiento, de los espacios públicos; produce incivismo, desapego y barbarie. Esto si que es «vandalismo».

    -> Una vez más, nuestros insignes gobernantes, confunden VALOR y PRECIO. El equipo de gobierno del PP, y C. Jávega a la cabeza no ha creado ningún valor en Aldaia, tampoco «cívico».
    Volvemos a la «edad de piedra»… «más barata y de más fácil mantenimiento». ¡ arre mañoooo !.

    -> La brigada «ha podado unos arboles»…estamos a mediados de Febrero y aun quedan muchos arboles y palmeras por podar en nuestras calles. Y centenares de arboles por replantar. Y jardines por limpiar…

    -> En todo el tiempo que están «gobernando» no hemos visto un árbol nuevo, el rico «patrimonio verde heredado», no les importa les molesta.

    -> Parece que se muevan, que están activos… pero NO, no hacen nada por nuestro pueblo, por los aldaieros/as. Todo es hojarasca y fanfarrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí