Alboraya refuerza la limpieza y recogida de basura en Port Saplaya y la Patacona en temporada alta

143 lecturas

Con el constante afluente de vecinos y visitantes que buscan disfrutar del turismo de calidad que Alboraya ha estado fomentando, el ayuntamiento ha puesto en marcha un conjunto de medidas destinadas a garantizar la limpieza e higiene en sus dos núcleos urbanos de playa, Port Saplaya y La Patacona. Durante este verano, estas zonas costeras están siendo sometidas a una atención especial en lo que respecta a las vías públicas, superando los estándares habituales.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, sostuvo una reunión en semanas recientes con la empresa responsable de la recogida de residuos y limpieza viaria, FCC, para abordar la creciente generación de desechos debido al incremento de la población en estas áreas costeras durante la temporada estival. Como resultado de esta colaboración, se ha ampliado la cantidad de contenedores que integran el refuerzo veraniego, y se están llevando a cabo labores especiales de limpieza en los puntos de depósito de basura mediante maquinaria especializada.

Además, en cooperación con restaurantes estratégicamente seleccionados en ambos núcleos urbanos, se han habilitado contenedores exclusivos y cerrados con llave para los residuos generados por estos locales. Esta acción busca aliviar la carga sobre los contenedores públicos, permitiendo que los vecinos dispongan de un espacio adicional para sus residuos. Además, se ha implementado una brigada especial para recolectar los desechos arrojados en el suelo, fuera de los contenedores, en momentos que no coinciden con la frecuencia regular de los camiones de recolección.

Estas acciones se suman al refuerzo anual de contenedores y recolección de residuos que tradicionalmente se realiza durante el verano. También se ha incrementado el personal municipal encargado de la limpieza de calles y playas, llevando al máximo la capacidad del contrato de limpieza, el cual fue recientemente extendido para cubrir todo el año.

Para asegurar la efectividad de estos esfuerzos, el ayuntamiento de Alboraya lanzará en los próximos días una campaña informativa dirigida a concienciar a la población sobre la correcta disposición de los residuos, incluyendo el plegado de cartones y el aplastamiento de envases de plástico. También se recordarán los horarios adecuados para desechar la basura y los días de recogida para cada tipo de residuo. La colaboración ciudadana es fundamental, y esta campaña se basa en la ordenanza municipal, en conjunto con las medidas y refuerzos ya implementados.

Además de estas acciones relacionadas con residuos y limpieza, el ayuntamiento continúa su labor habitual de tratamiento de plagas, habiendo solicitado incluso un aumento en la frecuencia debido a las condiciones favorables para el incremento de cucarachas, dadas las condiciones de calor y humedad extremos causados por el cambio climático. El servicio de plagas actúa también bajo demanda, permitiendo a los vecinos notificar cualquier problema al respecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí