Alfafar destina 175.000 euros al bono escolar para el curso 2023-2024

151 lecturas

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Alfafar, en colaboración con el área de Sistemas Informáticos, ha anunciado el inicio de una nueva edición de la campaña de reparto del bono escolar destinado a las familias de la localidad.

ayuntamiento de Alfafar

Los establecimientos comerciales locales ya han formalizado sus convenios de colaboración, lo que permitirá que las familias beneficiarias puedan hacer uso de sus cheques en dichos negocios.

El período de solicitud para el bono escolar dará comienzo el próximo 21 de agosto, y, siguiendo la línea de años anteriores, el proceso se llevará a cabo exclusivamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento de Alfafar. Estos cheques se enviarán en formato PDF por correo electrónico, y podrán ser impresos o utilizados directamente desde dispositivos móviles en un plazo de hasta 10 días hábiles. Cada cupón incluirá un código QR único, permitiendo su uso en una única ocasión.

Los montos de los bonos escolares varían según el nivel educativo, siendo de 40 euros para estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnos de educación primaria, y 75 euros para aquellos que cursan educación secundaria o Formación Profesional Básica.

Para poder acceder al beneficio, será necesario disponer de certificado digital, cl@ve PIN o DNI electrónico. La administración local ofrece la posibilidad de obtener el certificado electrónico en las oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del ayuntamiento y del Barrio Orba, mediante cita previa. Además, se puede obtener la cl@ve PIN a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Las familias que adquieran los bonos escolares podrán utilizarlos en los comercios adheridos hasta el 17 de noviembre. Estos cheques permiten a las familias comprar una variedad de suministros escolares, tales como material de papelería, libros de trabajo, lectura, diccionarios, ropa, memorias USB, entre otros.

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, resalta la importancia de brindar apoyo a los niños y jóvenes: “ellos son el futuro y es nuestra obligación pensar en sus necesidades y que se sientan arropados por el ayuntamiento”. Amparo Sanjuan, concejala de Educación, subraya que “para nosotros esta ayuda económica a las familias supone una mejora en la calidad dela educación de los y las estudiantes de Alfafar”.

Una vez más, el Ayuntamiento de Alfafar reafirma su compromiso con las familias del municipio, al tiempo que promueve el comercio local y de proximidad, con el propósito de ayudar a reducir los gastos que las familias afrontan en la vuelta al cole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí