Alboraya mejora su servicio de autobús con dos nuevas líneas, una de ellas nocturna hacia Port Saplaya

326 lecturas

Dos nuevas líneas de autobús mejorarán la conexión de Alboraya con otras localidades de l'Horta Nord. El nuevo contrato CV-102 de transporte público de la Generalitat contempla un nuevo servicio nocturno para Port Saplaya y uno diurno al hospital de Sagunt.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha reestructurado la infraestructura actual, incrementando la oferta actual las frecuencias en todas las líneas.

Una primera línea nocturna conectará Canet, Sagunt, El Puig de Santa María (playas), la Pobla de Farnals (playas), Port Saplaya y València. Lo hará entre las 22:00 y 07:00 horas los viernes, sábados y tardes de festivos con frecuencias de una hora.

La segunda línea será diurna y conectará Alboraya, Tavernes Blanques, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Emperador, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals, El Puig de Santa María, Puçol y Sagunt y su hospital. En total, 28 frecuencias diarias cada 50-60 minutos.

Además, la línea existente de El Puig – Playas – Port Saplaya – València se extenderá durante el verano hasta Rafelbunyol.

Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, ha destacado que siguen trabajando "en conseguir todavía mejores conexiones para facilitar la movilidad a nuestro vecindario". El consistorio recuerda también la gratuidad del autobús municipal hasta el 30 de junio. Así como la renovación de las marquesinas del autobús y tecnología para utilizar la energía solar y disponer de pantallas que indican el tiempo de llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí