Generalitat ampliará el servicio de autobús en l'Horta Nord con tres nuevas líneas, dos de ellas nocturnas

461 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha anunciado que l'Horta Nord contará con tres nuevas líneas de autobús metropolitano, dos de las cuales serán nocturnas y la tercera transversal.

Nuevas líneas Horta Nord

María Pérez, secretaria autonómica de la Conselleria, ha presentado este servicio de transporte público a alcaldes y concejales del norte del área metropolitana de València. Allí ha explicado que se ha estructurado en siete líneas, con 165 expediciones en días laborables, 99 en sábados y 71 en domingos.

Albalat dels Sorells, Alboraya y Port Saplaya, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, El Puig de Santa Maria y playas, Emperador, Foios, La Pobla de Farnals y playas, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Museros, Puçol, Rafelbunyol y Tavernes Blanques serán las localidades beneficiadas por este servicio que contará con una inversión anual de la Generalitat de 3,6 millones de euros.

María Pérez ha enfatizado en la necesidad de que el transporte público sea "una alternativa real al transporte privado por el ahorro que representa para los usuarios y usuarias, tanto económico como energético, y, ante todo, por el medio ambiente".

La secretaría autonómica declaró que han tenido que hacer frente a un modelo "obsoleto, que respondía a criterios y necesidades de hace más de 50 años, que evidenciaba carencias y no respondía a la realidad de la sociedad actual, generando sobrecostes y empeorando la calidad del servicio".

"Se ha diseñado todo un nuevo mapa de concesiones para hacer frente a las necesidades reales de la ciudadanía, con rutas y horarios coherentes, y se han adoptado toda una serie de medidas para racionalizar el transporte público", informó Pérez.

Conexión con las playas y con Metrovalencia

Presentación Nuevas líneas Horta Nord

La nueva línea nocturna, Puçol–Rafelbunyol y Puçol–València opera desde las 21.00 hasta la 1.00 horas, cuando acaba el metro nocturno, para conectar Puçol y El Puig con el metro de Rafelbunyol. La segunda variante que empieza al acabar la primera y finaliza una vez se ha recuperado el metro y autobús diurno y conecta Puçol y El Puig con todos los municipios del corredor y la capital.

La otra nueva línea nocturna, València-Sagunto, une Canet, Sagunto, El Puig de Santa Maria (playas), La Pobla de Farnals (playas), Port Saplaya y València, desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas. Además, la línea El Puig–Playas–Port Saplaya–València, en verano se extiende hasta Rafelbunyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí