Los primeros hallazgos en l’Ereta de los Moros animan a Aldaia a pedir asesoramiento técnico a Diputación

203 lecturas

El diputado de Cultura, Xavier Rius, y la directora del Museu de Prehistòria, María Jesús de Pedro, han recibido hoy una delegación del ayuntamiento de Aldaia, encabezada por la diputada Empar Folgado y el alcalde Guillermo Luján, con el acompañamiento de técnicos de ambas instituciones.

aldaia pide asesoramiento diputacionLa reunión, de carácter técnico, ha servido para poder profundizar sobre las perspectivas que pueden haber sobre el yacimiento romano de l’Ereta de los Moros de Aldaia. Se trata de un singular espacio donde el Ayuntamiento de Aldaia ya ha podido hacer algunos primeros sondeos arqueológicos, y que, en función de los resultados que avancen las próximas publicaciones, podrían recomendar un mayor campo de actuación.

En ese sentido, el Museu de Prehistòria, propiedad de la Diputació de València, ha ofrecido un espacio en la revista Archivos de Prehistoria Levantina, que publica anualmente, para poder presentar en su próximo número el estudio de los materiales de los primeros sondeos arqueológicos que el ayuntamiento ha realizado en varias fases de actuación. La revista está especializada en el campo de la arqueología, con una visión académica y científica sobre las investigaciones arqueológicas, centrada mayoritariamente sobre nuestro territorio.

Además, en función de las perspectivas que se puedan revelar de los estudios que ahora se encuentran en proceso, el Ayuntamiento de Aldaia ha solicitado al museo también el asesoramiento del personal técnico, con el objetivo de establecer un plan de acción a más largo plazo, ajustado a los procedimientos y las metodologías de trabajo más adecuados.

Tanto el diputado de Cultura como la directora del museo han agradecido la visita y han ofrecido a la delegación de Aldaia el asesoramiento del museo en el acompañamiento y la colaboración en futuras líneas de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí