Adif trabaja para restablecer el tráfico entre Silla y Benifaió, interrumpido por las lluvias

897

Adif está trabajando para restablecer el tráfico entre Silla y Benifaió, que se tuvo que cortar ayer debido a las condiciones meteorológicas adversas producidas en la tarde del jueves, que también anegaron una de las dos vías entre Silla y Sollana, y afectaron al acceso a la factoría Ford, donde hubo desprendimientos de material.

En total, la administradora ha movilizado «todo el material y personal disponible para el restablecimiento del tráfico en los puntos afectados», con más de 150 operarios, con cuatro trenes de balasto y aproximadamente 1000 metros cúbicos de piedra, destinados a reponer el material arrastrado, máquinas bateadoras, excavadoras, perfiladoras, grúas para recuperar la circulación ferroviaria lo antes posible.

Adif decidió a las 16:46 horas de ayer interrumpir la circulación ferroviaria por ambas vías entre las estaciones de Silla y Benifaió, tramo situado en la línea Valencia-Xàtiva, por la gran tromba de agua (410 litros por metro cuadrado) que anegó la vía y produjo el desguarnecido de 300 metros de tendido férreo.

Desde el momento en que se produjo la incidencia, personal técnico y operativo de Adif trabaja de modo ininterrumpido para recuperar la circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.