Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València han intervenido en más de 50 municipios por las lluvias

592

El Centro de Comunicaciones y Control del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido 935 solicitudes de servicios derivados de las lluvias, de los que un importante porcentaje se ha traducido en intervenciones por emergencias. Las zonas más afectadas han sido la Ribera Alta y la Ribera Baixa, en consonancia con los altos registros señalados por el AEMET y que en algunos puntos han rondado los 400 litros acumulados. Aún así, el fenómeno de lluvias intensas ha afectado también al resto de la provincia y los bomberos han intervenido en más de 50 municipios.

Durante todo el temporal, decenas de dotaciones de Bomberos y el Grupo de Rescate GERA del Consorcio ha efectuado numerosas intervenciones de rescate de gente aislada en sus viviendas o espacios habituales. Se ha llegado a evacuar a familias enteras, a escolares de sus colegios, usuarios de centros de discapacidad, trabajadores aislados en sus empresas, o gente mayor que vive sola.

En cuanto a los rescates de conductores, se multiplicaron especialmente a partir de la última hora de la mañana del jueves, continuando durante todo el día, en puntos como barrancos, puentes, pasos subterráneos y túneles. Desde el Consorcio se sigue insistiendo en que en este tipo de situaciones la subida del agua es muy rápida y se debe evitar las zonas inundables. Pese a la magnitud de estos casos, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia no ha habido que lamentar daños personales.

Además, el otro volumen importante de trabajo para los bomberos del Consorcio Provincial ha sido las tareas de achique en casas y comercios, así como la retirada de ramas y trozos de muro arrastrados por el agua y el viento. Durante la jornada del viernes se seguirá trabajando en este tipo de servicios para paliar los efectos de este temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.