La alcaldesa de Xirivella tilda de "poco acertada" la publicación del edil de Vox pero sugiere "no crear más crispación"

255 lecturas

Tras la publicación en redes del concejal de Vox Xirivella del cartel de la fiesta de Nochevieja en Ferraz, la alcaldesa de Xirivella Paqui Bartual ha afirmado que “sin entrar en polémicas con otros partidos, las palabras utilizadas en la publicación me parecen poco acertadas”.

Paqui Bartual alcaldesa XirivellaBartual ha explicado que “al final, estamos hablando de un perfil de carácter personal y no uno institucional. Cada partido político hace las campañas que considere oportunas.

La alcaldesa de Xirivella ha solicitado al portavoz del PSPV, Michel Montaner, “que en lugar de dedicar el tiempo a crear más crispación, se centre en reivindicar las necesidades de Xirivella. Montaner parece estar centrado en seguir la misma línea que su compañero Pedro Sánchez de dividir y confrontar a la sociedad, potenciar la desigualdad entre autonomías, en la que nos vemos claramente perjudicados”.

En esta línea, Paqui Bartual ha pedido a Montaner que reclame a Sánchez, las mejoras que precisa la red de cercanías, la C-3 a su paso por Xirivella, que reivindique ante Sánchez una mejor financiación para la Comunidad Valenciana, castigada por su gobierno, o que inste a Sánchez a trabajar por la ampliación de la V30 que genera tantos inconvenientes de tráfico a todos los vecinos de Xirivella”.

Las palabras de la alcaldesa de Xirivella se producen después de la publicación del primer teniente de alcalde Santos Santiago, en el que invita a la fiesta de Fin de Año en Ferraz y donde Vox habla que “las putas y la coca las paga el PSOE”.

Tras conocer los hechos, el portavoz del PSPV Michel Montaner ha solicitado el cese fulminante del primer teniente de alcaldía por estas declaraciones que incitan al odio y a la violencia machista”.

La polémica continuó tras la decisión de no reprobar a Vox antes de la comisión de igualdad previa a los actos del 25N. PSPV, Compromís, UGT y CCOO decidieron no participar en la comisión de igualdad del ayuntamiento de Xirivella dejando sin quorum necesario para su celebración.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí