Los vecinos del Puig con problemas de accesibilidad ya no tendrán que ir a Puçol para viajar en tren a Valencia

197 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado junto al alcaldesa de El Puig de Santa María, Luisa Salvador, las obras de accesibilidad y mejora de la estación ferroviaria de esta localidad, que han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

estacion el puigLa inversión ha servido, según Fulgencio, "para mejorar las condiciones de una estación por la que cada día pasan 600 personas. La mejora de las Cercanías es una prioridad para el Ministerio de Fomento ya que es el transporte que más viajeros mueve. La mejora de la accesibilidad de trenes y estaciones suponen la mejora de las condiciones de vida para las personas con movilidad reducida, a las que se les garantiza un derecho -el de la movilidad- que debe ser común a toda la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, agradeció la inversión y afirmó que la colaboración entre instituciones "ha permitido mejorar el entorno adecuando un solar contiguo que servía de improvisado aparcamiento en una zona de estacionamiento iluminada y asfaltada que mejora la zona en la que también está el centro cívico del Puig".

Estación El Puig

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la estación de El Puig destacan la instalación de dos nuevos ascensores en el paso inferior, uno en cada andén. Asimismo se han ejecutado nuevas escaleras de comunicación andén-paso inferior, incorporando pasamanos y barandillas a nivel de andén.

Dos ascensores, andenes más largos,...

Además, se ha modificado el pavimento en la zona de acceso, sustituyendo el suelo abotonado por un pavimento liso y sin bisel en el que se incluyen  encaminamientos para personas con movilidad reducida. También se ha reconfigurado la escalera y la rampa exterior al edificio de viajeros, incluyendo nuevas barandillas y pasamanos adaptadas a la normativa vigente.

Por lo que se refiere a la zona de andenes, se han prolongado hasta alcanzar una longitud de 200 metros para que puedan dar servicio a los trenes Civia. Además se ha llevado a cabo la colocación de encaminamientos en los andenes en los accesos entre andenes y edificio y se ha ejecutado un nuevo pavimento uniforme en el entorno del edificio de la Estación. También se ha instalado una barandilla en el andén 1 en toda su longitud de su lado Oeste, para completar la protección anticaídas.

Tanto Fulgencio como Salvador explicaron que estas actuaciones permitirán que las personas con problemas de movilidad puedan acceder al andén que conecta El Puig con Valencia "ya que antes solo podían acceder en condiciones al andén en dirección a Castellón". La alcaldesa del Puig afirmó que "algunos vecinos tenían que ir hasta Puçol para coger los trenes en dirección a Valencia. Ahora eso se ha terminado gracias a esta importante inversión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí