El Ayuntamiento de Burjassot reconoce a 10 mujeres con los premios ‘Dones amb iniciativa’

0
298

El Salón de Plenos del Consistorio de Burjassot albergó, en la tarde de ayer, la entrega de los Premios ‘Dones amb iniciativa’, impulsados por la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent y a través de CEMEF. En la octava edición de este reconocimiento que el Ayuntamiento de Burjassot realiza a mujeres emprendedoras que tienen y desarrollan su negocio en el municipio, diez mujeres recibieron el Premio de Empresarias del Año.

En un Salón de Plenos lleno hasta los topes de familiares y amigos de etas mujeres emprendedoras, la concejala de Igualdad Lluna Àrias excusó, en primer lugar, la ausencia del concejal de Promoción Económica, por problemas de salud para, a continuación, manifestar que “a un pueblo lo hacen grandes personas como vosotras que, día a día, lucháis por sacar adelante vuestro negocio. Lo hacéis en un municipio, el nuestro, que vive principalmente del comercio, un comercio cercano, honrado, competitivo y amable que lo que más necesita es personas y mujeres como vosotras”.

Tras el visionado de un vídeo que recogía testimonios de las diez mujeres premiadas acerca de su trayectoria y su experiencia como emprendedoras, el alcalde de Burjassot, Rafa García, y la concejala de Igualdad fueron recibiendo a las diez mujeres galardonadas que recogieron sus premios de manos de otras mujeres del municipio que también forman parte del sector comercial.

Las mujeres premiadas en 2019 han sido Àngels Romero (Artesana), Yolanda Barchino (Inmobiliaria H&H), Sandra García Fernández (Cafetería Casa Cultura de Burjassot), Sarait Mora Castillo (Cubantruck), Mónica López Sotillo (Mercat L´Almara), Goya Martínez Morata (Mercat L´Almara), Amparo Alcocer (Óptica Alcocer), Mari Carmen García (Moda Infantil Amavi)  y Amparo Carceller (Nordic Viatges).

Especialmente emotivo fue el reconocimiento a Pilar Solaz, de Confecciones Soriano, quien recibió el galardón, de manos de su hijo Pedro Soriano, presidente de Empresaris Burjassot, como merecido reconocimiento por toda una vida dedicada al comercio local.

El galardón, la réplica en cerámica de un Silo, es obra del artista local Espinosa Carpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.