Valencia pone a disposición de los afectados por el incendio de Campanar un edificio en Safranar

768 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes por la mañana una moción, a propuesta de la alcaldía, que establece varias medidas en relación en el pavoroso incendio ocurrido este jueves en un edificio de viviendas de la avenida del Maestro Rodrigo.

Edificio de viviendas en el barrio de Safranar

El gobierno municipal, que se ha reunido con un único punto en el orden del día apenas unas horas después dela tragedia, ha aprobado la creación de un punto de atención presencial a los afectados que está ubicado en el edificio de Tabacalera. El punto de atención, que ya está en funcionamiento desde las 8:30 horas de la mañana, es atendido por personal multidisciplinar de todas las áreas, servicios y delegaciones implicadas.

El Ayuntamiento, además, pone a disposición de las personas afectadas que lo soliciten el edificio de viviendas de nueva construcción ubicado en la calle de Cristina Piris López-Dóriga, en el barrio de Safranar. Se trata de un edificio de propiedad municipal y a estrenar con 131 viviendas de 2 y 3 dormitorios con 84 plazas de garaje y 131 plazas para bicicletas.

Interior de una de las viviendas en el barrio de SafranarAdemás, el gobierno municipal ha creado una línea de ayudas económicas para paliar la pérdida de equipamiento doméstico de las personas que han perdido la vivienda.

Por último, el Ayuntamiento agradece la generosidad y abnegación de los cuerpos y servicios de seguridad y emergencias así como la colaboración y el civismo de los vecinos, ciudadanos y entidades sociales. Además, el Ayuntamiento colaborará con la Generalitat y la Administración General del Estado para facilitar a los afectados los servicios necesarios dentro del ámbito de las competencias de cada administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí