Valencia celebra la proclamación de María Estela y Marina como sus Falleras Mayores 2024

135 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a vestir sus mejores galas para proclamar a las Falleras Mayores de Valencia 2024, María Estela Arlandis Ferrando y Marina García Arribas.

Todo estaba cuidado al detalle para recibir a las que ya son las máximas representantes de las fiestas josefinas para el ejercicio 2024, así como a autoridades y personalidades relevantes de la ciudad, las máximas representantes de las fiestas hermanas de las Hogueras de Alicante y la Magdalena de Castellón... Toda Valencia celebraba la buena noticia.

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024Y así, las imponente escaleras de mármol de la casa consistorial volvían a hacer las veces de alfombra roja para ver pasar a las Falleras Mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus respectivas Cortes de Honor, las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín y Nerea López, que el pasado lunes brillaran como madrinas de la Entrada de Moros y Cristianos, concejales, autoridades, personalidades...

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

 

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024Ante un hemiciclo abarrotado, hacían su entrada Marina y María Estela, y con ellas, la Corte de Honor infantil, Eva, Valeria, Rocio, Carla, Martina, Julia, Paula, Gabriela, Marina, Rocio, Sofia y Lola y las componentes de la Corte de Honor Mayor, Natalia, Lucia Santarrufina, Carla, Beatriz, Lucia Pastor, Marta Teresa, Jessica, Carmen, Lucia Hernández, Celia, Nuria y Ana, para ser agasajadas por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que en su discurso acogía "a las máximas representantes de nuestra fiesta más internacional que, acompañadas de las sus cortes de honor, empezáis hoy a vivir un sueño hecho realidad, el más deseado para cualquier fallera".

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024Catalá reconocía que "uno de los momentos más maravillosos es el de subir las escaleras del Ayuntamiento en un día como el de hoy, por la intensidad y la emoción que se siente, por lo cargado de simbolismo que está y por lo majestuoso que es, y os puedo garantizar que es el mismo que he sentido yo, emoción al esperaros y al veros subir".

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024Concedía la palabra la alcaldesa primero a Marina y luego a María Estela, que agradecían la confianza depositada en ellas y prometían devolver dicha confianza con la mejor de sus ilusiones y empeño, con todas sus fuerzas, entregándose en cuerpo y alma sabedoras de la enorme responsabilidad que tienen al ser elegidas. "La llama no se apaga nunca" es la consigna que ambas se marcan en un año de reinado que promete ser inolvidable. Palabras que encontraban en el hemiciclo una cerrada ovación de un público entregado a las nuevas reginas de las Fallas.

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024Tomaba la palabra de nuevo la alcaldesa, que agradecía a Laura  y Paula, Falleras Mayores de Valencia 2023, su maravilloso papel durante un año que ahora acaba para ellas. "El mundo fallero puede estar muy orgulloso de vosotras", señalaba.

Catalá se dirigió a María Estela y Marina, a las que cariñosamente nombró como el "equipo M" por sus iniciales, para recordarles que "siempre vais a tener a este Ayuntamiento a vuestro lado". "Sois las máximas representantes de una fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una fiesta que derrocha arte por sus cuatros costados, arte que sale de los diferentes talleres de los artistas falleros que con su arte dan sentido y nombre a nuestra fiesta, FALLAS".

La alcaldesa afirmó que el papel de las nuevas Falleras Mayores de Valencia va más allá de las Fallas, al representar la ciudad misma, "una ciudad tremendamente importante que os llama para que salgáis a brillar como ella brilla".

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024María José Catalá acabó pidiendo a María Estela y Marina que hagan historia, puesto que ya forman "parte de la historia de Valencia, y siempre lo seréis. Ya sois historia, pero ¿por qué no?. Seguid haciendo historia".

Tras el acto oficial, los presentes se trasladaron hasta el Salón de Cristal, donde este mismo martes empezaba toda esta vorágine de emociones con la entrega del sobre con los nombres de las ahora homenajeadas. Allí tenía lugar la primera sesión de fotos, las primeras felicitaciones, los primeros regalos... Valencia ya respira Fallas.

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí