Valencia Basket se estrena en una final de liga en Salamanca

20 lecturas
Valencia Basket se estrena en una final de liga en Salamanca

Valencia Basket se encuentra a las puertas de la tercera final de la temporada, la primera de LF Endesa.

El rival, el subcampeón de la EuroLeague Women Perfumerías Avenida en un primer partido que se jugará en Salamanca (jueves 29, 20:00, Pabellón Wuzburg, Teledeporte).

Mientras el conjunto taronja sueña con conseguir el doblete en una temporada histórica, el equipo charro llega con la presión de no terminar la temporada en blanco.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “llegamos con mucha ilusión y ambición, como siempre, y espero que lo mejor preparadas posible dentro de las circunstancias y condicionantes que siempre hay en un final de temporada, una temporada muy apretada en cuanto a partidos y en fechas.

El equipo está ilusionado y concienciado y a Salamanca, pese a conocerlo de los partidos previos de temporada, creo que ellas llegan en u momento de hambre, de que no han conseguido ningún título todavía en una temporada que están haciendo espectacular y están jugando a un nivel muy alto.

En la Final Four de la Euroliga lo demostraron y en las semifinales contra Lointek Gernika lo han reafirmado.

Por nuestra parte, los días que estamos teniendo de entrenamiento están sirviendo para recuperarnos un poquito físicamente, para aclarar conceptos y para variar siempre los detalles necesarios que una final requiere”.

Viaja a Salamanca todo el equipo

Valencia Basket ha viajado a Salamanca con la plantilla al completo, si bien es cierto que hay varias jugadoras tocadas dado el momento de la temporada en el que se encuentra el equipo, que ha jugado todos los partidos posibles en todas las competiciones que ha jugado.

Pese a dichas molestias, Rubén Burgos contará con todas sus jugadoras para este primer partido de la eliminatoria.

El rival: Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida se planta en la final de la LF Endesa con una sensación agridulce de esta temporada. El equipo que dirige Roberto Íñiguez está haciendo una campaña excepcional, si bien todavía no se ha visto reflejada en títulos.

La Copa de la Reina no fue bien para las salmantinas, que cayeron en semifinales ante Spar Girona en una épica remontada de las catalanas.

En liga regular, solo Valencia Basket consiguió ganarlas en la Fonteta, pero pudieron mantener el average particular para acabar la competición como líderes y asegurarse el factor cancha hasta la final.

En EuroLeague Women perdieron en la final ante un extraterrestre Ekaterimburgo, quedando como subcampeonas de Europa. Ahora, la ambición de Perfumerías Avenida es no terminar la temporada en blanco en cuanto a títulos.

De un total de 16 finales de liga jugadas, el conjunto de Salamanca ha ganado 6. Contando con esta, serán 17 finales de LF Endesa, 15 consecutivas.

Respecto a la plantilla, Roberto Íñiguez tiene dos dudas en su plantilla. Maite Cazorla se torció un tobillo en la final de la EuroLeague Women y no jugó las semifinales de LF Endesa.

Gajic sufrió en enero una musculotendinosa en el tríceps sural de la pierna izquierda de grado II-III y se esperaba una baja de 2 meses. La eslovena no ha vuelto a las canchas todavía pero no se descarta que pueda llegar a esta final.

Las jugadoras más destacadas en estos playoffs están siendo la interior Nikolina Milic (17 puntos, 8 rebotes, 2,3 asistencias, 1 robo y 21,5 de valoración) y la exterior Katie Lou Samuelson (13,3 puntos, 4,3 rebotes, 1,3 asistencias, 3 robos y 15,3 de valoración).

Precedentes: El rival más duro para Valencia Basket

Valencia Basket consiguió estrenar su casillero de victorias ante Perfumerías Avenida en el segundo partido de liga regular, el que era el último equipo por batir en LF Endesa.

El balance actual es de 7-1, siendo los triunfos de las charras 5 en liga regular y 2 en playoffs.

La temporada del estreno taronja en la máxima competición llegó con clasificación para las semifinales de playoffs, donde Salmanca no dio opción y pasó a la final con un 2-0. Ahora, Valencia Basket busca empezar a igualar la balanza.

A ritmo de prórrogas

Los únicos dos precedentes entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida esta temporada se ciñen a la liga regular con la excepcionalidad de que ambos partidos llegaron a la prórroga.

En Salamanca en el duelo de ida el conjunto taronja acarició la victoria, pero se acabaron llevando el triunfo las locales por solo dos puntos de diferencia (71-69).

En el partido de vuelta se cumplió el mismo guion, pero en esta ocasión las de Rubén Burgos solo pudieron ganar por un punto (85-84), quedando el basket average a favor de las salmantinas.

En busca de dar el primer golpe sin factor cancha

Valencia Basket tirará de ilusión y ambición para tratar de dar el primer golpe en el pabellón de Wuzburg y, así, tener la oportunidad de estar a 40 minutos de una final ante una Fonteta con 500 espectadores.

Perfumerías Avenida también contará con afición tanto en el primer partido como en un hipotético tercero en caso de empate. Eso sí, las taronja ya demostraron en las semifinales en Fontajau que el público no les supone ningún problema.

Sigue el partido en…

TV    
Teledeporte   https://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
Plaza Radio 101.5 FM http://bit.ly/3c4B3P5
99.9 Valencia Radio 99.9 FM https://bit.ly/3q4Kc0g
Ondacero Valencia 90.9FM y 89.0FM https://bit.ly/3xqGd1D

 Plantillas

PLANTILLA PERFUMERÍAS AVENIDA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Leonor Rodríguez España Alero 1.81
2 Maite Cazorla España Base 1.78
6 Silvia Domínguez España Base 1.68
10 Marica Gajic Eslovenia Ala-Pívot 1.90
12 Tiffany Hayes EE. UU. Alero 1.78
13 Andrea Vilaró España Escolta 1.85
15 Umo Diallo España Pívot 1.93
21 Emese Hof Países Bajos Pívot 1.90
22 Nikolina Milic Bosnia-Herzegovina Pívot 1.91
31 Bella Alarie EE. UU. Pívot 1.93
33 Katie Lou Samuelson Gran Bretaña Alero 1.90
44 Karlie Samuelson Gran Bretaña Alero 1.80
  Roberto Íñiguez   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí