Un policía fuera de servicio detiene a dos hombres que acaban de hurtar un bolso en la Marina Real

9 lecturas

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha retenido en Valencia a dos hombres, de 20 y 26 años, de origen marroquí y argelino, tras observar como éstos, al parecer, hurtaron al descuido un bolso. Otros dos varones habrían participado en los hechos, si bien se dieron a la fuga.

El suceso ocurrió, sobre las seis y media de la tarde, cuando un policía franco de servicio se encontraba paseando por la zona de la Marina Real y observó a cuatro hombres que circulaban en patinete eléctrico en actitud sospechosa, fijándose en las pertenencias de los transeúntes.

En un momento dado, el policía observó cómo estos varones se aproximaban a una pareja y mientras tres de ellos les distraían, un cuarto hurtó algo al descuido, abandonando todos seguidamente el lugar a toda prisa, a la vez que la mujer gritaba que le habían robado el bolso.

Por este motivo, el agente fuera de servicio siguió a los sospechosos, a la vez que llamó al 091 alertando de lo ocurrido y solicitando la presencia de una patrulla policial, logrando alcanzar a dos de los hombres tras identificarse como Policía Nacional, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

Rápidamente llegó al lugar una patrulla de Policía Nacional, que junto al agente franco de servicio y la colaboración de Policía Local, identificaron a los dos hombres. El bolso sustraído, en cuyo interior había 400 euros y un teléfono móvil, entre otros efectos, no fue localizado entre las pertenencias de los sospechosos, si bien fue encontrado posteriormente por un ciudadano, oculto tras un macetero en la zona donde éstos habían estado.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Además, recuperaron el patinete eléctrico en los que circulaba uno de los detenidos, que figuraba como sustraído.

Ambos detenidos en situación irregular, a uno le consta una salida obligatoria del territorio nacional y al otro un expediente de expulsión incoado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí