Una nueva tarjeta de transporte permitirá aunar pagos y viajes en un solo soporte para el área metropolitana

27 lecturas

Una nueva tarjeta de transporte permitirá a los usuarios del área metropolitana de Valencia aunar en un mismo soporte pagos y viajes, según ha indicado este lunes la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, Mar Martínez, que ha anunciado que este nuevo soporte se lanzará la próxima semana. El anuncio de esta iniciativa coincide con la celebración, hasta el próximo domingo, de la Semana Europea de la Movilidad 2012.
Los actos organizados y las iniciativas puestas en marcha con motivo de esta celebración en la ciudad de Valencia los han dado a conocer esta jornada en rueda de prensa Mar Martínez; el concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital, Alfonso Novo, y las concejalas de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, y Sanidad y Parques y Jardines, Lourdes Bernal, en esta ciudad.

Durante la rueda de prensa, la directora de la Agencia Valenciana de la Movilidad ha destacado la "aceptación total" que ha tenido la tarjeta multitítulo de transporte -metro, bus y Valenbisi- en su primer año de vida. Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se lanzará para el transporte público del área metropolitana la tarjeta que permitirá aunar pagos y viajes en un solo soporte.

Mar Martínez ha explicado se trata de una "tarjeta personalizada", como "una Visa", que "aúna finalidad financiera y de transporte" sin coste de mantenimiento para los usuarios. Ha indicado que se podrá recargar como cualquier tarjeta Móbilis y que con ella la de Valencia será "la primera área metropolitana con este tipo de tarjeta". Este soporte se podrá solicitar a través de la web de la Agencia Valenciana de la Movilidad y de la Oficina Virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí