Torrent presenta en FITUR su estrategia municipal para ser una ciudad inteligente, sostenible e integradora

16 lecturas

Torrent no solo ha promocionado su faceta gastronómica y cultural en FITUR sino que ha mostrado a otras ciudades y países que “Torrent es una ciudad referente a nivel nacional en innovación, tecnología y sostenibilidad”, según ha explicado el edil Andrés Campos.

Torrent presenta FITUR su proyecto Smart CityTorrent ha tenido presencia en el stand de Bikefriendly, ofreciendo información sobre los avances en esta materia.

Muchas de las actuaciones llevadas a cabo en esta área, están enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciadas por los fondos europeos FEDER. Esta estrategia sobre la que se está trabajando define el modelo de ciudad deseada a medio y largo plazo: inteligente, sostenible e integradora; que además se ha diseñado teniendo en cuenta la participación ciudadana.

La estrategia también abarca materias como la modernización de la Administración electrónica en el marco del Plan Director Smart City, el impulso de la Movilidad Sostenible, la revitalización de zonas empresariales y la rehabilitación del Patrimonio Histórico, entre otros.

Las actuaciones de la EDUSI junto con otros proyectos como la Iniciativa Urban Xenillet o proyectos como Torrent Innova, convierte a Torrent en una ciudad de referencia en innovación a nivel nacional.

La cita en FITUR también ha servido para presentar la nueva herramienta de comunicación del Gabinete de prensa del consistorio, que está en marcha desde 2018: Info torrent. Una web informativa, que se actualiza diariamente, y que contiene toda la actualidad de la población: noticias, eventos, reportajes, accesos directos al Boletín de Información Municipal, entre otros.

Una de las novedades de la herramienta InfoTorrent es el apartado 360º. Mediante esta técnica fotográfica los usuarios de la plataforma municipal podrán 'entrar' y descubrir los edificios y monumentos más importantes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí