El proyecto URBAN Torrent da paso a un barrio nuevo en el Xenillet tras 6 años de mejoras

153 lecturas

Torrent. Xenillet. Obras. Mejoras

Desde hace 6 años, en el barrio del Xenillet se ha llevado a cabo un proceso de regeneración social y urbanística gracias al intenso trabajo desarrollado por el Plan URBAN Torrent. Esta iniciativa, gestada en el año 2008 por el actual equipo de gobierno y puesta en marcha en el año 2009, está cofinanciada por fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ayuntamiento de Torrent, lo que ha permitido revitalizar completamente este distrito de la ciudad. Para ello, se han destinado más de 12, 5 millones de euros para el desarrollo de proyectos, tanto urbanísticos como sociales, que han beneficiado a las familias del barrio y que han supuesto para muchos vecinos cambios significativos en su vida diaria.

Desde la puesta en marcha las actuaciones de revitalización del barrio en el año 2009, el proyecto URBAN ha beneficiado a los vecinos del barrio del Xenillet a través de distintas iniciativas formativas y educativas, talleres de empleo, mejora y renovación de infraestructuras, dotación de mejores servicios al barrio, actividades de ocio y tiempo libre, así como apoyo a los comercios del distrito.

Esta tarde, el CEIP Juan XXIII de Torrent ha acogido la clausura del Plan URBAN Torrent, en la que han participado tanto los vecinos del barrio como todos los agentes que han formado parte y han colaborado en esta iniciativa. A partir de las 17.00 horas, la Liga Española de la Educación, junto con los alumnos del Programa Adaptado de Formación y Empleo de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ha organizado talleres y juegos infantiles para los más pequeños del barrio.

A partir de las 18.00 horas, ha dado comienzo la clausura, con la proyección de un video testimonial de diversos vecinos del barrio en el que se ha puesto en valor cómo la iniciativa URBAN ha mejorado a nivel social el día a día de la vida del barrio. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que ‘’esta regeneración ha sido posible gracias a los vecinos del Xenillet, ya que son ellos los que cada día demuestran el espíritu de superación y las ganas de salir hacia delante del barrio’’. Folgado ha llevado a cabo su discurso con la música de fondo de los alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad, a los cuales ha situado como ejemplo del Plan Urban del Xenillet.

Además, se ha hecho entrega de los diplomas a los participantes en el Curso de Alfabetización Digital llevado a cabo por la asociación Laura Vicuña. Para finalizar, un grupo de la Escuela de Segunda Oportunidad ha presentado la canción compuesta para el proyecto URBAN Torrent, con una puesta en escena en la que se ha fusionado el flamenco, el rap y el baile.

Esta tarde, el CEIP Juan XXIII de Torrent acogerá la clausura del Plan URBAN Torrent, en la que participarán tanto los vecinos del barrio, como todos los agentes que han formado parte y han colaborado en esta iniciativa. A partir de las 17.00 horas, la Liga Española de la Educación organiza talles y juegos infantiles para los más pequeños del barrio. A partir de las 18.00 horas, dará comienzo la clausura, con la proyección de un video testimonial de diversos vecinos del barrio en el que se pone en valor cómo la iniciativa URBAN ha mejorado a nivel social el día a día de la vida del barrio.

Además, se hará entrega de los diplomas a los participantes en el Curso de Alfabetización Digital llevado a cabo por la asociación Laura Vicuña. Para finalizar, un grupo de la Escuela de Segunda Oportunidad presentará la canción compuesta para el proyecto URBAN Torrent, con una puesta en escena en la que se fusionará el flamenco, el rap y el baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí