Seguridad Ciudadana destaca la ausencia de incidentes relevantes durante las fallas en el entorno del IES Gonzalo Anaya

98 lecturas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Xirivella, que dirige Josep Manel Moret, valora muy positivamente los resultados de la campaña de control de petardos en el entorno del IES Gonzalo Anaya durante los días previos a las fiestas de fallas. Se trata de un tema que había provocado quejas en años precedentes y que ahora se ha atajado, gracias a la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres y de la dirección del centro y a la actuación de los agentes y de la Jefatura.

“Desde hace muchos años en el túnel de la entrada a la IES Gonzalo Anaya siempre había sido muy problemático, pero este año no ha habido ninguna queja por uso indebido de petardos”, explica Josep Moret, concejal de Seguridad Ciudadana.

El éxito de la campaña se basa en la organización de la presencia policial en el entorno del instituto y en las charlas que previamente se realizaron en los diferentes centros de Xirivella sobre el buen uso de los petardos.

En palabras de Julia Aroca, presidenta del AMPA del IES Gonzalo Anaya: “Los padres y madres que formamos parte del AMPA del IES Gonzalo Anaya estamos muy contentos con esta buena noticia. Desde hace muchos años, hemos ido reivindicando medidas respecto al uso de los petardos, tales como las charlas y más presencia policial en las salidas y entradas del instituto”.

Otra actuación de la Policía Local ha sido el reforzamiento de la revisión de las señalizaciones de ocupación de la vía pública instaladas por las comisiones falleras. Tampoco en este caso se han recibido quejas del vecindario por problemas como por ejemplo acceso a garajes.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres, de los agentes policiales, de la jefatura, de las comisiones falleras de Xirivella, de Protección Civil, bomberos, Policía Local, Cruz Roja y brigadas de la SAV. Gracias al trabajo conjunto, se han podido disfrutar de las Fallas 2019 en Xirivella sin problemas relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí