Paiporta acogerá el campeonato de España de patinaje de velocidad

298 lecturas

La nueva pista de patinaje de velocidad de Paiporta acoge el primer fin de semana de mayo el Campeonato de España de esta disciplina. En la cita de ámbito estatal participarán, de acuerdo con las previsiones del Club de Patinaje de Velocidad local, más de 400 corredoras y corredores en las categorías desde alevines a juveniles. La cita es del máximo nivel y convertirá en Paiporta en la capital de esta disciplina durante unos días.

Paiporta pista patinajeEntre los 40 clubes participantes habrá representación de todas las autonomías. La delegación valenciana será numerosa, con alrededor de 80 corredoras y corredores que actuarán con la motivación extra de ‘jugar en casa’. Entre la representación valenciana tendrá un peso específico importante el Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta, anfitrión de la prueba, y que tendrá corredoras y corredores en todas las categorías.

El campeonato estará dividido en cuatro sesiones: El viernes 3 habrá entrenamiento, mientras que la competición empezará el sábado 4, por la mañana, y continuará por la tarde. El domingo se cerrará con las finales de todas las categorías, en sesión matinal. El acceso a la competición será libre y gratuito para el público en general.

La organización de la cita correrá a cargo del club de patinaje de velocidad de Paiporta, con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes (SME).

La entidad deportiva paiportina ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tiempos, y cuenta con un gran número de corredoras y corredores de todas las edades, y con una escuela a la cual acuden decenas de niñas y niños.

Desde hace poco, además, cuentan con la nueva pista de patinaje, que cumple los estándares de longitud, inclinación y materiales para acoger competiciones del primer nivel. Esta pista era una larga reivindicación de un club que, hasta ahora, se tenía que entrenar sobre asfalto, en los polígonos industriales, o en patios de escuelas.

El Ayuntamiento acometió la construcción de la pista, y ahora está pendiente de ejecutar una segunda fase en la que instalará alumbrado, lo que permitirá ampliar horarios de entrenamientos en invierno, y otras mejoras importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí