SATSE y Ayuntamiento logran que Sanitat se comprometa a abrir en julio el nuevo centro de salud de Massalfassar

13 lecturas

El Sindicato de Enfermería, SATSE y el Ayuntamiento de Massalfassar han conseguido que la Conselleria de Sanidad se comprometa a abrir el mes de julio el nuevo centro de salud de Massalfassar.

Nuevo centro de salud de MassalfassarEl actual centro de salud, ubicado en la calle Progrés desde hace más de 25 años, se había quedado pequeño, por lo que el Ayuntamiento decidió construir un nuevo centro, más grande y moderno en la calle San Llorenç, para ceder su uso a la Conselleria de Sanidad.

Las obras se acabaron haca más de 7 meses pero la Conse lleria de Sanidad no había firmado el convenio de cesión del uso entre la Administración local y la Administración sanitaria que permita el traslado de las consultas al nuevo centro de salud.

Según ha podido saber el Sindicato, todos los esfuerzos realizados hasta el momento desde el consistorio para que la Conselleria acelerase el convenio de cesión y la mudanza a las nuevas instalaciones habían sido infructuosos.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería remitió un escrito a Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud de Valencia-Clínico-Malvarrosa solicitando que dejasen de utilizarse las antiguas instalaciones por haberse quedado pequeñas para la población que atiende.

En la actualidad, el centro de salud cuenta con una enfermera, una auxiliar administrativo, una médico de familia y, dos días a la semana, tiene el refuerzo de una médico, una TCAE y una pediatra.

Sin pediatra por falta de espacio en el centro de salud

El Sindicato ha recordado que, desde que se inició el estado de alarma, los niños de la localidad han tenido que desplazarse al centro de salud de Museros para ser atendidos por la pediatra, ya que tuvo que suspenderse la consulta que había dos días a la semana en el centro de salud de Massalfassar porque el centro no contaba con el espacio físico necesario para que existiera la distancia de seguridad necesaria para separar a usuarios sin COVID-19 de usuarios con sospecha de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí