Rocío Gil (Cs) alerta de que más de 4.000 jóvenes de València han ido al paro durante la crisis del COVID-19

15 lecturas

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Rocío Gil ha alertado de que, desde que comenzó la crisis, casi 4.000 jóvenes de Valencia han pasado a engrosar las listas del paro. “En concreto, se ha aumentado en un 47 por ciento el paro juvenil en la ciudad. Especialmente sangrantes son los datos entre los jóvenes de 20 a 24 años, con un crecimiento del paro de un 51 por ciento”, ha manifestado. El portal estadístico del Ayuntamiento de Valencia incluye que en julio se ha registrado un 16,3 por ciento de paro en la hostelería y un 90,5 por ciento de los contratos han sido temporales.

“La dependencia de los jóvenes al sector de la hostelería y la precariedad en la contratación los ha convertido en uno de los colectivos más vulnerables e impide las posibilidades de emancipación” ha lamentado Gil, quien ha indicado que “con los rebrotes se está estigmatizando a los jóvenes cuando, según el estudio presentado por Consell Valencià de la Joventut, un 92 por ciento están preocupados por los contagios en su entorno”. “La juventud no merece que la incapacidad del consistorio de controlar situaciones de riesgo se reduzca a que todos los jóvenes son insolidarios”, ha explicado la concejala.

“Con estos datos está más que justificada la revisión del Plan de Juventud que planteamos en la Comisión de Bienestar Social de mayo, la situación que tenían nuestros jóvenes hace un año, cuando se aprobó el plan vigente, no es la que tiene hoy” ha manifestado la concejala Gil.

Para concluir, Gil ha pedido que “se aumenten y extiendan los programas de Garantía Juvenil para aumentar el empleo, que la concejalía se centre en crear un plan para que los jóvenes se puedan reenganchar al mercado laboral lo antes posible y se facilite su emancipación con ayudas al alquiler”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí