Ribó pide a Emmanuel Macron en una carta la continuidad del Instituto Francés de València

8 lecturas

El alcalde, Joan Ribó, se ha dirigido por carta al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para solicitarle que “reconsidere la decisión de cerrar el Instituto Francés de València por su intensa tarea de difusión de la cultura y para mantener unos lazos con nuestra ciudad que tendrían que permanecer en el tiempo”.

El alcalde, que ha destacado los 133 años de historia del Instituto en nuestra ciudad, ha explicado que este centro “es un abanderado de la francofonía y de los valores democráticos de la República Francesa en nuestra ciudad” y que “ha servido para conectar los intereses, no solo culturales, sino también sociales y económicos de València en Francia, y de Francia en nuestra ciudad”.

Según Ribó, “el anunciado cierre se produce cuando más se necesitan vías de colaboración transnacionales en una situación de pandemia mundial que nos ha enseñado la interdependencia que rige nuestro mundo actual y la importancia de fortalecer los vínculos entre sociedades”.

Joan Ribó repasa en la misiva “los afectos construidos durante siglos entre València y Francia, así como el valor cultural que empieza por compartir lenguas románicas que hunden sus raíces en un origen común”. En este sentido, el alcalde recuerda que “cerrar el Instituto Francés supone que la francofonía pierda puntos como lengua franca internacional”.

Ribó cierra la carta solicitando “como alcalde de la tercera ciudad de España en volumen de población y en peso económico, que reconsidere la decisión de cerrar el Instituto Francés de València, que dispone de unos profesionales destacados por su tarea de difusión de la cultura francesa y que han posibilitado mantener vivos unos lazos que deberían permanecer a lo largo del tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí