Real Madrid y Barça lucharán por coronarse campeón del ANGT

22 lecturas

El Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament ya tiene finalistas. Real Madrid y Barça se enfrentarán este domingo a las 11:00h en la Fonteta para tratar de coronarse campeones de Europa sub-18, tras haber quedado líderes de grupo.

Empezaba con fuerzas muy similares en el partido que enfrentaba a Valencia Basket y Stellazzurra Roma, que cerraba la fase de grupos del ANGT.

Aunque los italianos iban un pasito por delante, los de Xavi Albert no se despegaban en el marcador. Los visitantes eran superiores en la pintura y el conjunto taronja trató de hacerse fuerte desde la línea exterior.

Sin embargo, Valencia Basket aguantó hasta el final del tercer cuarto. Momento en el que Stellazzurra puso tierra de por medio y los taronja ya no pudieron remontar.

El mejor taronja fue Carlos Campillos con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. El más valorado de los italianos fue Kevin Ndzie: 18p/15re/2ro/2ta/26val.

El primer partido que abría la última jornada de la ronda de grupos empezó siendo muy igualado.

Intercambio de golpes entre LDLC ASVEL Villeurbanne y Zalgiris Kaunas durante casi todo el partido hasta que el conjunto francés empezó a aumentar las distancias en el último cuarto.

Un apretón final de los lituanos les puso a tiro de piedra, pero el equipo de Tony Parker terminó saliendo victorioso con sufrimiento, pues Zalgiris tuvo para ganar un triple que no consiguió meter (84-82). El mejor del partido, el lituano Paulius Murauskas: 27p/6re/2a/2ro/31val.

El Real Madrid cogió la directa hacia la final desde el minuto uno de su enfrentamiento contra Estrella Roja.

El conjunto blanco dependía de sí mismo para clasificarse para la pelea por el título del campeón y no dejó margen a las cábalas.

Pleno de victorias en la fase de grupos y directo a la final (83-71). El jugador más destacado volvió a ser Eli Ndiaye con 18p/16re/3a/2ro/2ta/25val.

El partido entre FC Barcelona y Mega SoccerBet Belgrade tampoco decepcionó. Ambos llegaban a esta tercera jornada con un 2-0, por lo que el ganador del partido conseguiría el billete para la final.

En un enfrentamiento muy reñido, parecía que el conjunto serbio empezaba a imponerse en el último periodo, pero los blaugrana aprovecharon un mal momento de su rival para darle la vuelta al marcador.

El Barça se mostró más sólido en los minutos decisivos y consiguió su puesto en la final (79-77), con una impecable actuación de James Nnaji: 23p/12re/2ro/4ta/38val.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí