Por primera vez Torrent disparará una mascletà con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo

175 lecturas

Por primera vez Torrent disparará una mascletà en honor al Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Esta será una de las novedades del esperado calendario de mascletaes y fuegos artificiales para las próximas Fallas 2024 en Torrent.

mascleta 8 de marzoLa mascletà del 8 de marzo será disparada por Caballer FX, una pirotecnia dirigida por una mujer. María José Lora Zamorano, gerente de Caballer FX y presidenta de Piroval disparará en una mascletá donde se esperan más de 1.000 mujeres, pero no será la única mujer que disparará estas fallas, a falta de dar a conocer el calendario.

El Ayuntamiento de Torrent tiene previsto anunciar este viernes la presentación del esperado calendario de mascletaes y fuegos artificiales para las próximas Fallas 2024, en un gesto de apoyo continuo a la pirotecnia.

El calendario completo de mascletaes para 2024, que se anunciará el viernes, será el más alto en la historia, prometiendo un año lleno de ruido, color y tradición en una clara apuesta por por el sector pirotécnico y con la mascletá del 8 de marzo, también por la inclusión y reconocimiento a las mujeres torrentinas.

Mascletà y actuaciones con motivo del 8 de marzo

La concejala de Igualdad, Amparo Chust, ha expresado que "queremos que el próximo 8 de marzo sea un día de reivindicación de los derechos de las mujeres, pero también queremos que sea un día festivo con una mascletà en homenaje a todas las mujeres de Torrent".

En los próximos días, la concejalía también anunciará la programación completa por el Día Internacional de la Mujer, que ya sabemos incluirá una mascletà en el Ágora de Parc Central.  El ayuntamiento de Torrent  espera la participación de más de 1.000 mujeres en esta gran fiesta, que también contará con actuaciones musicales.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí