El PSPV advierte de posibles irregularidades en la RPT tras la suspensión del pleno extraordinario de Diputación

127 lecturas

La Diputación de Valencia ha suspendido el pleno en el que PP y Ens Uneix pretendían modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución provincial. El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha advertido de posibles irregularidades al faltar en el pleno documentación que es preceptiva para que los diputados tengan toda la información necesaria.

Bielsa Diputacion de Valencia

Las modificaciones que PP y Ens Uneix buscan aprobar con el apoyo de Vox aumentan en 31 las jefaturas en la Diputación y elevan el gasto en personal en casi 3,6 millones de euros.

El portavoz socialista, Carlos Fernández Bielsa, ha advertido de estas posibles irregularidades por falta de documentación y el pleno se ha suspendido. Precisamente en los seis meses que llevan en el gobierno PP y Ens Uneix con el apoyo de Vox siempre han sacado pecho de que su primer objetivo como gobierno provincial era rebajar la burocracia, según el PSPV. La formación política advierte que "la modificación de la relación de puestos de trabajo se iba a adoptar sin consenso y sin acuerdo, está cuestionada por los técnicos y no la avalan los sindicatos".

El informe técnico señala textualmente sobre la nueva RPT: "La proliferación de departamentos de distinto nivel, con sus respectivas jefaturas, hace crecer la burocracia y que el número de interlocutores para llevar adelante cualquier cambio o reforma administrativa sea cada vez mayor".

Bielsa se ha preguntado por los motivos para convocar de manera extraordinaria un pleno únicamente para aprobar la RPT y ha señalado que la modificación no cuenta con el apoyo de la mayoría de los representantes en la mesa de negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí