Catarroja recoge casi 4.000 kilos de aceite usado en 14 contenedores repartidos por todos los barrios

37 lecturas

Durante el año 2023, el ayuntamiento de Catarroja ha recuperado 3.880 kilos de aceite usado en los 14 contenedores repartidos en diferentes barrios del municipio, en las calles Músico Gimeno, Camino Real, Ramón y Caja y Jaume I, en las plazas de Els Furs, Fumeral, Horteta y Corts Valencianes, en la avenida Rambleta, en Villa Carmen, en el mercado municipal y en el ecoparque ubicado en el polígono industrial.

contenedor aceite usado CatarrojaEstas cifras, según los datos ofrecidos por el ayuntamiento de Catarroja, suponen 1.100 kilos más que en 2022 y 2.590 más que en 2021. En 2022 la recuperación de aceite en Catarroja ya había aumentado un 40 %, un incremento que se ha vuelto a repetir en 2023, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, servicios urbanos y vía pública Martí Raga.

Según ha afirmado Raga, "el crecimiento exponencial en la recogida de esta sustancia en 2023 es el resultado de informar a la gente y de facilitar el reciclaje y eso lo hemos conseguido con campañas de concienciación ciudadana y otro tipo de acciones como el reparto de embudos"

Por todo ello Raga ha querido recordar que "los vecinos de Catarroja tienen mucha conciencia ecológica y son responsables con los sus residuos. Ya hemos visto cómo han colaborado con la campaña de recogida de tapones de plástico para transformarlos en bancos, y ahora lo están haciendo con el aceite usado, por eso queremos agradecer su colaboración y poner en valor su contribución a que Catarroja sea un pueblo más sostenible y más saludable".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí