Rafelbunyol convoca de oficio el pleno para debatir la dimisión del alcalde para no incumplir la ley

9 lecturas

La sesión plenaria solicitada por PP, Cs y Compromís para reprobar y pedir la dimisión del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, tras vacunarse de manera irregular se celebrará el próximo 26 de febrero a las 12 de la mañana.

La cita ha sido convocada de oficio por el secretario municipal al haberse cumplido el máximo plazo legal posible para fijar su celebración sin que el alcalde haya decidido poner fecha.

Los grupos de la oposición han censurado al alcalde su decisión “que demuestra que no quiere enfrentarse a su dimisión” y que "ha tratado de ganar tiempo para mantenerse en el cargo por el que cobra 45.000 euros anuales", según el comunicado conjunto de Compromís, Ciudadanos y PP.

Según el citado comunicado, este intento de alargar el proceso “es un escándalo. Muestra su inmoralidad como alcalde. Nos encontramos ante un alcalde que ha perdido la confianza para ostentar cualquier cargo público” y señalan que “pidiendo disculpas, no se asumen las responsabilidades”.

PP, Compromís y Ciudadanos han censurado, además, la “nula ejemplaridad” que se hace extensible a todo el PSPV tanto en el ámbito local como autonómico”. En este sentido las tres formaciones reclaman a su grupo municipal y al presidente, Ximo Puig que “fuercen su dimisión”.

Las tres formaciones recuerdan que “hemos pedido que dimita para que Rafelbunyol deje de figurar en el mapa de la vergüenza de las alcaldías que se han vacunado y ha actuado como un cacique insolidario sin pensar con las personas de riesgo”.

Los tres grupos de la oposición recuerdan que el alcalde “incumplió los protocolos aprovechando su posición. Por un lado, accediendo a la residencia de mayores Virgen del Milagro de Rafelbunyol poniendo en peligro a las personas residentes. Por otra parte, beneficiarse de su cargo para obtener la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 cuando él no pertenece a un grupo de riesgo".

PP, Ciudadanos y Compromís recuerdan que “días después hizo una comparecencia pública, el 31 de diciembre, donde pidió responsabilidad y civismo a la ciudadanía. responsabilidad y civismo que él como alcalde no se aplicó. La actuación del 27 de diciembre ha traspasado todas las líneas rojas posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí