El Ayuntamiento de València y Cruz Roja reparten 56.000 mascarillas entre personas vulnerables

11 lecturas

El Ayuntamiento de València en coordinación con Cruz Roja repartirá esta semana un total de 56.000 mascarillas entre la población más vulnerable, según ha informado hoy la concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, tras agradecer la donación de este material “que facilitará la protección de las personas con mayores dificultades sociales”.

Concretamente, el reparto de estas mascarillas se lleva a cabo esta semana, en los 14 Centros del Ayuntamiento de Valencia, 12 centros de Servicios Sociales, el CAST (Centro de Atención a Personas sin Techo) y el CAI (Centro de Atención a Personas Inmigrantes).

Se trata, tal como ha explicado la concejala, “de una muestra más de como la buena colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades sociales redunda en beneficio de la sociedad”. Por lo que respecta a la coordinación con Cruz Roja, Isabel Lozano, ha recordado que esta ha permitido contribuir al desarrollo de muchas iniciativas municipales para paliar el impacto social de la pandemia sanitaria.

Por último, la concejala ha explicado que “el objetivo del Ayuntamiento es que las personas destinatarias de las mascarillas sean aquellas que pertenecen a colectivos que más lo necesitan desde el punto de vista social, económico y sanitario para que puedan protegerse contra el virus, y que la asistencia llegue al mayor número posible de personas".

Este reparto se enmarca en el Plan Cruz Roja Responde para facilitar la protección frente a la Covid19 de las personas más vulnerables que, desde su puesta en marcha en 2020, ya ha distribuido cerca de 400.000 mascarillas a personas en dificultad social en la provincia de Valencia. Se trata de una acción coordinada con el Ministerio de Sanidad y Delegación del Gobierno fundamentalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí