Paterna aprueba un nuevo macroproyecto de obras de pluviales por más de 2 millones

212 lecturas

El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo macroproyecto de obras de pluviales por más de 2 millones de euros. Sagredo ha explicado que este macroproyecto forma parte del plan contra el cambio climático "que estamos ejecutando en tiempo y forma en Paterna".

Paterna entrega las Insignias de Oro de la Villa por el 9 d’Octubre

El actual proyecto, aprobado en Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Paterna este mes de octubre y dotado con un importe de 2.110.000 euros, dará continuidad al proyecto ya ejecutado en la Calle San Antonio en la pasada legislatura como respuesta a una histórica reivindicación vecinal y cuya inversión ascendió a 540.000 euros.

Las actuaciones consisten esencialmente en la introducción de tuberías para recogida separada de aguas residuales y pluviales, instalación de registros, imbornales de captación y conexión separada a los colectores existentes de aguas residuales y pluviales de la calle Santísimo Cristo de La Fe.

De manera simultánea, se realizará otro colector de aguas pluviales que, en paralelo al anterior, discurrirá bajo la calle Los Huertos para conectar con el colector existente en la calle Santísimo Cristo de la Fe y mejorar la escorrentía de todo esa zona.

Plan contra el cambio climático

En un video colgado en sus redes sociales, Sagredo ha explicado que "en años anteriores ya habíamos hecho grandes actuaciones aparte de pequeñas actuaciones en todo el casco urbano pero también en todo el término municipal de Paterna pero ahora hemos visto la necesidad también de hacer otra importante desde la zona del Parroquial en la calle San Salvador pasando por Juan Bautista Benlloch que al final engancharemos a la red general".

Según Sagredo, "hemos visto la necesidad también de hacer otra importante actuación desde la calle de de los Huertos hasta la calle Santísimo Cristo de la Fe porque da muchísimos problemas en épocas de lluvias".

El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha justificado que estas actuaciones formado del plan municipal contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí