Por todos ellos

117 lecturas

El asesinato de los dos guardias civiles en Barbate nos ha dejado, esta semana, decenas de actos de homenaje en toda España en su recuerdo, pero también, ha puesto de manifiesto la falta de medios y recursos que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). El vídeo de los dos agentes fallecidos, Miguel Ángel González y David Pérez, luchando contra el narcotráfico en una triste zodiac refleja el abandono que lleva años denunciando este cuerpo.

funeral Guardia Civil CádizEl escritor Jano García escribió hace unos días un artículo en su memoria titulado 'hombres buenos' y hoy quiero recuperar aquí sus palabras para hacerlas mías. Porque esos hombres buenos merecen todo nuestro respeto, apoyo y también, reconocimiento institucional. De nada sirve convocar minutos de silencio si en el eje de las políticas no se tiene en cuenta el papel fundamental que juegan las FCSE. Ya que, desgraciadamente la injusticia de luchar sin medios no es un hecho aislado, sino que esas proclamas se repiten y replican a toda escala, y en todos los ámbitos, también en la Policía Local.

funeral en Pamplona Guardia Civil BarbateEscribo estas líneas desde un profundo respeto a los dos agentes asesinados, y con el objetivo de visibilizar la problemática que supone que las personas, que nos protegen y que darían su vida por salvaguardar la nuestra, no cuenten con los mecanismos necesarios para hacer su trabajo.

Mientras el índice de criminalidad no deja de aumentar (en el caso de Moncada ha subido un 11% las infracciones penales según el último informe del Ministerio del Interior) nos encontramos con que la seguridad no siempre está entre las prioridades de los políticos. En nuestra ciudad, de un presupuesto municipal de 17 millones se van a destinar 44.000€ a la Policía Local. Supone tan solo un 0,25%. Mientras otras partidas como las Fiestas Locales suman 848.000€, y supone un incremento de un 115% respecto al último presupuesto municipal... Y ese dinero se gastará en una sola semana.

Desde el Partido Popular no compartimos ese modelo de gestión del dinero público y así lo denunciamos en el último pleno, aunque de poco sirve lo que un partido reclame desde la oposición, si hay un equipo de gobierno que no escucha al resto de fuerzas políticas.

Pero esa actitud no nos va a hacer desistir en nuestra labor de fiscalización y control, así como tampoco en nuestro objetivo de seguir demandando lo que tantos años llevan pidiendo a nivel local nuestra Policía. Son necesarios más agentes y más recursos para hacer de Moncada un municipio más seguro, y para que esos hombres y mujeres buenos puedan desempeñar su labor con dignidad.

Porque a pesar de estar desprovistos de medios, con sueldos muy cuestionables y solos ante el peligro, siguen cumpliendo a diario con su deber, que es nuestra protección. Gracias por tanto.

Raquel Martínez | concejal PP en el Ayuntamiento de Moncada | @raquelmartinex ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí