La 'Crida' tendrá controles de acceso para evitar el consumo de alcohol y que se convierta en un macrobotellón

955 lecturas

La 'Crida' de las Fallas de 2024, que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en las Torres de Serranos, acto en el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas, tendrá controles de acceso para evitar el consumo de alcohol y, con ello, tratar de impedir que el acto se pueda convertir en un "macrobotellón", así como para impedir el acceso con material pirotécnico.

Crida 2022El presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha informado de estas medidas en el Pleno de la entidad celebrado este martes, durante el que ha hecho un llamamiento a las comisiones falleras para evitar que los propios falleros lleven alcohol a la 'Crida'.

El presidente de JCF ha afirmado que "si pedimos que no se convierta en un 'botellódromo', lo que no podemos hacer es que nuestras fallas salgan con sus carritos con botellas de alcohol Si queremos que la 'Crida' no se convierta en eso, traslademos a los presidentes que no dejen salir a sus falleros con alcohol, porque si no damos ejemplo no podremos pedir que el resto lo cumpla igual", ha reflexionado.

Ballester ha indicado que este martes ha mantenido una reunión con Policía Local en la que el cuerpo les ha avanzado que este año se instalarán controles de acceso para "evitar situaciones como las del año pasado", cuando multitud de personas portaban "botellas e incluso carros. Todo eso se requisará y, de esta manera, se podrá controlar que no suceda".

El edil ha manifestado que espera que la 'Crida' se desarrolle "mucho mejor" que el año pasado. También ha adelantado que el dispositivo tanto de la Policía tanto Local como Nacional contará con agentes de paisano.

En cualquier caso, Ballester ha reconocido que es "muy difícil" controlar el acceso a la zona, en los alrededores de las Torres de Serrano y junto al Jardín del Turia, puesto que es un espacio "muy abierto". En todo caso, ha insistido en que el objetivo es que el acto "no se convierta en lo que fue el año pasado".

En cuanto a los horarios, ha informado de que habrá ambientación previa desde las 17:30 horas y que el acto protocolario dará comienzo a las 20:00 horas, tras un espectáculo.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí