Tres agrupaciones de l'Horta competirán en el 136 certamen internacional de bandas de música Ciudad de Valencia

246 lecturas

Un total de 21 agrupaciones competirán en cuatro categorías de la 136 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València. De las 21 bandas que conforman el orden de actuación, 3 son de la comarca de l'Horta: Centre Estudi Musical d'Almàssera (en la tercera sección), Agrupació Musical Santa Cecilia de Sedaví (en la segunda sección) y el centro Artístico Musical de Moncada (en la sección Primera). Otras dos bandas de Alcàsser y Quart figuran como reservas.

Certamen Internacional de Bandas de MúsicaEl concurso ha sorteado el orden de las actuaciones, que se desarrollarán entre los días 18 y 21 de julio en el Palau de la Música.

De las 21 bandas que conforman el orden de actuación, 15 son de la Comunitat Valenciana, 2 de Galicia, 1 de la Comunidad autónoma de Madrid y 1 de Castilla La Mancha. Además, el Certamen contará con la participación de una banda sinfónica de Colombia y una banda de Portugal.

El Certamen Internacional de Bandas de València, que se celebra desde finales del siglo XIX, en 2024 tendrá lugar de nuevo en el Palau de la Música los días 18, 19, 20 y 21 de julio, contando inicialmente con una inscripción de 30 bandas, de las que han quedado 21 conformadas dentro del orden de actuación.

Respecto a este sorteo, el concejal de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, José Luis Moreno, ha manifestado que "se palpa la ilusión y expectación que está generando este año el certamen. La dimensión alcanzada justifica el que se haya incrementado el presupuesto del certamen un 45% para su organización y premios", ha aseverado.

Igualmente, Moreno ha recordado que el Ayuntamiento va a seguir impulsando el Certamen "porque sitúa a la ciudad de València como una referencia internacional de la música de banda, y como el cap i casal en el que todas las agrupaciones, sociedades y centros musicales desean participar para dar muestra de su trabajo intenso para fomentar la creatividad musical".

Dos bandas de Alcàsser y Quart, reservas

El resultado del sorteo ha deparado que en la Sección Tercera (18 de Julio) el orden de actuación será el siguiente: Banda Artístico Cultural de Montaverner (València); Associació Amics de la Música de Benifaió (València); Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig (Alicante); Centre Estudi Musical d'Almàssera (València) y Banda Sinfónica Especial Escuela de Formación Musical de Samacá (Colombia).

En la Sección Segunda (19 de Julio), la lista es esta: Agrupació Filharmònica Borrianenca (Castelló); Sociedad Musical La Familiar de Benissanó (València);  Banda de Música Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra); Agrupació Musical Santa Cecilia de Sedaví (València); Asociación Músico Cultural Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real) y Asociación Cultural Banda de Música de Santádega (Orense). Y de Reserva de Plaza CIBM Valencia 2025: Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete).

Por lo que respecta a la Sección Primera (20 de Julio) la lista la conforman la Banda Marcial do Vale (Portugal); Sociedad Unión Musical y Artística de Sax (Alicante); Centro Artístico Musical de Moncada; Banda de Música de Getafe (Madrid).; Unión Protectora Musical de Vallada (Valencia) Y la Reserva de Plaza CIBM Valencia 2025 será para la Societat Musical Santa Cecília d'Alcàsser.

Finalmente, en la Sección de Honor (21 de Julio) actuarán Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó (Castelló); Banda Simfònica Unió Musical de Llíria (València). Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol (València); Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (València) y Sociedad Musical La Artística de Buñol (València). Y la reserva de Plaza CIBM València 2025 será para la Agrupació Musical l'Amistat de Quart de Poblet (València).



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí