Carta abierta a mi amigo pepero

561 lecturas
Jacobo Ríos-Capapé Carpi
Jacobo Ríos-Capapé Carpi

Querido Luis:

Circulan por ahí en las redes, análisis sobre a quién conviene votar en Congreso y Senado con tal de ganar a la izquierda. Algunos serán interesados, y en cualquier caso, todos están basados en lógicas más o menos inestables, y todas ellas discutibles. Sea como fuere, la verdad es que quien pretenda echar al falaz Sánchez, el 23 debe votar al PP o a VOX; y si de verdad uno quiere cambiar las cosas...-cambiar de verdad-...debe votar a VOX.

VOX es la única garantía de cambio tranquilo y sensato, pero firme y seguro. El PP, tu partido, seguiría con sus estrategias timoratas de cambiar lo menos posible como hizo Rajoy, -a quien todos votamos en su día-, y quien tanto nos traicionó subiendo impuestos, subiendo la deuda, y absteniéndose de cambiar absolutamente nada de lo articulado por el inefable ZP.

Ahí nació VOX. Solo eso, ya demuestra que obviamente el voto realmente útil es el de Abascal. El otro es, en la práctica, habitualmente inútil.

Con el paso del tiempo, ya se sabe que tu partido, Luis, es una agrupación centrista al estilo de la UCD, y que VOX, el mío, es un partido moderno de derecha tranquilo y firme en sus principios, como lo fue AP. ¿Recuerdas aquellos tiempos de nuestra juventud?

¡Cuánta entrega de nuestro tiempo joven, cuánto trabajo, y cuántas ilusiones! Nuestras metas en AP eran la defensa de los valores de la familia, la vida, la democracia, la libertad, las tradiciones, la igualdad de oportunidades entre españoles. ¿Te acuerdas? Lo mismo que ahora en VOX… Tú tenías 20 años. Yo 19. Tú te has quedado en las siglas, y yo, para mantener nuestros principios, he tenido que cambiar de partido.

Mientras tú y yo luchábamos por todo eso, tu actual líder Feijóo, -también joven, pues tiene nuestra edad más o menos-, votaba a Felipe González. Quizá eso explique sus propuestas de acuerdos con Sánchez. Y de ahí, quizá también le vengan tantos reparos en pactar con VOX…

En estos 10 años de vida de mi partido, hemos añadido algunas cosas fundamentales ante las nuevas necesidades y retos en España, porque los tiempos cambian: la incuestionable unidad de la patria; la defensa de la constitución; la defensa a ultranza de la mujer, los niños y los mayores; el respeto y defensa de cualquier orientación sexual individual; la defensa de la inmigración, lógicamente regulada; la eliminación drástica de cualquier ideología en la educación y en la administración; la eliminación de las leyes ideológicas; y la eliminación de cualquier privilegio para nadie.

Alguna vez me has dicho, -y espero no te moleste lo escriba en esta carta en abierto-, que tu partido flojea en los principios de siempre, que ahora están en VOX, y que en el fondo te gustaría votar conmigo a Abascal. También sé que queréis legítimamente conservar el puesto de tu hermano y de tu sobrina, y que eso te tira mucho para votar a Feijóo. Si es por esto último, querido amigo, creo debes seguir votando al PP.

¿Sabes Luis?, creo que VOX va a sacar 5 millones de votos. Y lo creo porque los españoles ya no se tragan todas esa situación ridícula de relacionar a VOX con el fascismo, la xenofobia, la homofobia, o el machismo, todo ello absolutamnte indeseable. En VOX solo cabemos gente normal, abierta, razonable, que pretende el bien común, en ayuda a los más necesitados, y el control del gasto público para poder bajar impuestos, y dar el dinero a los ciudadanos, a las familias, además de mejorar los servicios públicos.

Quisiera saber por qué tu partido no lucha por lo que sí queremos la gente valiente. Que los autónomos no tenemos por qué pagar solo por intentar trabajar. Que aniquilar la vida de un niño a punto de nacer nunca puede ser un derecho. Que es precisa la aséptica separación de poderes. Que es necesario un reajuste autonómico. Que no debemos renunciar a nuestras energías más limpias y seguras como la solar y la nuclear. Que el agua es de todos y para todos. Que no tenemos por qué subvencionar con nuestros impuestos a los partidos políticos, ni a sindicatos, ni a medios de comunicación. Que no tenemos por qué pagar peajes en las autopistas. Que no queremos que se manipulen a nuestros hijos en las escuelas…

Te dejo, Luis. Perdona tantas reflexiones. Desde Benicasim, te escribo con el cariño de siempre en este día en el que nuestra querida Rita Barberá, -a quien tanto humillasteis y despreciasteis en el PP hasta llenarla de pena mortal-, cumpliría 75 años. Recuerdo cuánto te quería, y cómo se reía cuando le decías que se viniera alguna noche con nosotros a pegar carteles…

Nos conocemos de sobra, y te digo lo de siempre: que no hagas demasiados números, ni para el Congreso ni para el Senado. Y que votes tú y toda tu familia al partido que más os guste...

Lo demás sería una deslealtad con España, con tu familia, y sobre todo, contigo mismo.

Yo votaré a VOX, ¡claro! Llevo, -sin saberlo-, haciéndolo 47 años. Seré uno de esos 5 millones de españoles ilusionados que buscamos el verdadero progreso y la prosperidad.

Dale un beso enorme a Elvira y a Marianito. Y a tu madre, que sé que está igual de guapa que siempre.

Tu amigo Jacobo Ríos-Capapé Carpi

Jacobo Ríos-Capapé Carpi | Arquitecto, militante de Vox ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí