Torrent destina 175.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

181 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo para tramitar las subvenciones destinadas a la renovación total de edificaciones situadas en zonas con valor patrimonial. Estos incentivos cubrirán hasta el 30% del gasto total de las obras al momento de entregar la solicitud, con un límite de 30.000 euros por solicitante, hasta agotar el presupuesto asignado de 175.000 euros. Las obras que califican para la subvención son aquellas que se concluyeron entre el 1 de enero de 2022 y el 29 de septiembre de 2023, fecha en la que se cierra el periodo para presentar las solicitudes.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Gozalvo, argumentaba que “esta dotación económica ayudará a facilitar los procesos de regeneración y renovación urbana del municipio, mejorando no solo la estética de enclaves históricos de la ciudad de gran importancia, sino también la seguridad de la ciudadanía. Y todo ello mientras damos un impulso al sector de la construcción y la rehabilitación de viviendas”.

Los propietarios de edificios residenciales y las comunidades de propietarios pueden acceder a estas ayudas, siempre que las obras se realicen en elementos compartidos de los inmuebles. Las ayudas para la rehabilitación de edificios están dirigidas a la regeneración de los barrios del centro histórico, así como a los edificios con arquitectura histórica o elementos declarados de interés cultural o localmente relevantes. El Núcleo Histórico Tradicional incluye los barrios del Alter, Raval – Estación, Casco Antiguo y las islas delimitadas en el perímetro de las calles Valencia, Gómez Ferrer, Santo Tomás, Hernán Cortés, Campoamor, Nicolás Andreu, Estación, San Amador, Mare de Déu de l’Olivar, línea FGV, Picassent, Calvario, Toledo, Padre Méndez, Ramón y Cajal, Canónigo Gisbert, Valencia y la plaza Obispo Benlloch.

Las solicitudes pueden entregarse en el registro de entrada del ayuntamiento de Torrent previa cita, o de manera telemática a través de la carpeta ciudadana del sitio web municipal. Deberán adjuntarse a la solicitud la documentación técnica necesaria, que incluye la memoria técnica con la descripción de las obras realizadas, la certificación técnica correspondiente, y el comprobante de pago de las facturas o justificante bancario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí