Movilidad Sostenible organiza un dispositivo especial para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019

13 lecturas

El Ayuntamiento de València ha organizado un dispositivo especial, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, para garantizar la movilidad de deportistas y ciudadanía de cara a la celebración, el próximo 1 de diciembre, del Maratón València Trinidad Alfonso. El concejal Giuseppe Grezzi ha presentado esta mañana el dispositivo, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso y la Sociedad Deportiva Correcaminos.

«El maratón es una cita fundamental para la ciudad, y nosotros tenemos uno de los mejores maratones de Europa y del mundo», ha afirmado el delegado de Movilidad, que ha añadido que, dado que esta celebración «revoluciona la ciudad, con cortes de calles, desvíos y llegada de numerosas personas, entre participantes y turistas, tenemos que asegurar las necesidades de movilidad de todos».

«Un año más València será una fiesta, y por eso hemos realizado este acuerdo de colaboración entre la EMT y el Maratón para dar el servicio de calidad que nos pide la ciudadanía y para que corredores y voluntarios se pueden mover con facilidad el día del Maratón en sí y los días previos con todas las facilidades a través de este dispositivo especial», ha añadido el concejal Grezzi.

Para ello, se establecerá un servicio de autobús regular gratuito, que dará comienzo a las 5 de la madrugada, y que se prolongará hasta las 16 horas del día 1, totalmente gratuito en toda la red, con la finalidad de que las personas participantes puedan llegar a la salida de la prueba en condiciones y con todas las facilidades.

Además, la EMT editará un total de 10.000 tarjetas móbilis conmemorativas, con la imagen del Maratón València para usuarios y usuarias en general, y otras 2.000 para las personas que trabajan como voluntarios para garantizar el buen desarrollo de la prueba. Además, se han decorado con vinilos específicos algunos vehículos de la flota de autobuses urbanos.

También el día 1 se reforzarán las líneas entre las 05:30 y las 08:00 horas del día 1. Y asimismo el servicio telefónico de atención al cliente y atención a la ciudadanía, para que todo el mundo disponga de la información y de las claves del dispositivo especial elaborado en coordinación con los servicios municipales. Fianlmente, habrá una línea lanzadera entre Campos Crespo y la rotonda del centro comercial El Saler, que operará entre las 5:30 y las 14:30 horas.

El concejal ha explicado que más adelante se concretarán los números de las líneas que serán reforzadas, y se difundirá toda la información a través de los distintos canales disponibles.« Esta es una de las mejores pruebas también porque cuidamos de todos los detalles –ha asegurado el concejal- tanto desde la Fundación, como desde el Ayuntamiento y desde la EMT, y con la Sociedad Correcaminos, buscamos siempre ofrecer el servicio de calidad que exige una prueba tan importante».

La presentación del dispositivo ha contado también con la presencia del vicepresidente de la SD Correcaminos, Vicente Sanz, quien ha calificado de «fundamental» el acuerdo con la EMT para la realización de la prueba. Sanz ha valorado la apuesta por la movilidad sosbtenible «en la línea de los grandes maratones del mundo, porque creemos que colaborar con la sostenibilidad y fomentar el uso del transporte público es un elemento esencial que denota el punto de diferencia entre grandes maratones mundiales y otro tipo de pruebas», ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí