Homenaje a los bomberos del Consorcio que participaron en el incendio de la residencia de Moncada

1.128 lecturas

Los bomberos del Consorcio de València que participaron en el incendio de la residencia de Moncada del pasado 18 de enero han sido homenajeados en un acto celebrado en el propio centro.

homenaje Bomberos incendio residencia MoncadaUn reconocimiento enmarcado en el acto de agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias intervinientes en estos hechos, y que ha sido promovido desde el colectivo de usuarios de la Residencia y Centro de Día de Personas Mayores de Moncada, a través de su Consejo.

Al acto han acudido representantes de todos los parques de bomberos del Consorcio que participaron en las tareas, concretamente Burjassot, Paterna, Pobla de Farnals, Moncada, Sagunto, Torrent y Central.

Para los efectivos del Consorcio ha sido muy emocionante volver al lugar de la emergencia, esta vez para reencontrarse con los usuarios y personal del centro en una celebración que sin duda ha intensificado el sentimiento de hermandad entre los bomberos, ancianos y trabajadores de la residencia.

Los bomberos han recibido como recuerdo figuras de ganchillo elaboradas por una usuaria de la residencia, que representaban a los propios bomberos, y que han sido otorgados por diferente usuarios del centro.

El oficial del Consorcio Provincial de Bomberos Alberto Capaccioni, presente en aquella fatídica noche y también durante el homenaje de esta semana, ha explicado que “ha sido muy emotivo poder reencontrarnos con los usuarios y personal de la residencia de Moncada, sabemos que han organizado con mucho cariño este acto y se lo agradecemos de todo corazón”.

En el incendio de la residencia de Moncada fallecieron 9 personas pero la rápida intervención y actuación de los efectivos - varios efectivos tuvieron que ser atendidos por quemaduras e inhalación de humo- permitió salvar la vida de muchos otros que se encontraban en el centro en el momento del siniestro. Ahora los usuarios del centro han querido agradecerles su ayuda en esos momentos tan trágicos con este homenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí