Mislata se prepara para la vuelta de las fiestas patronales y populares

187 lecturas

Mislata recupera después de dos años de parón, las tradicionales fiestas patronales y populares, que tendrán lugar del 20 de agosto al 3 de septiembre.

Unas fiestas en las que habrá actos y actividades para todos los públicos, como la noche de paellas, la entrada mora, el festival de bandas, juegos infantiles, procesiones, espectáculos pirotécnicos y, sobre todo, mucha música gracias a las orquestas y conciertos programados.

Los primeros días acogerán las fiestas patronales organizadas por las dos Clavarías con motivo de la festividad de la Virgen de los Ángeles y del Santísimo Cristo de la Fe; días en los que además de las mascletàs, procesiones y passejades, tendrán lugar también actividades tradicionales como la entrada de la murta, la Nit d’albaes o la entrada mora.

Además, se recupera también el concurso de paellas para abrir las fiestas y habrán actividades dirigidas a los niños y niñas con juegos, chocolatada y espectáculos infantiles, como 'Ogro, el musical'.

Tras el lunes 29 de agosto, día festivo local, empezarán las jornadas dedicadas a las fiestas populares organizadas por el propio ayuntamiento. El recinto ferial de la calle Hospital, se inaugurará el 30 de agosto con un castillo de fuegos artificiales y el habitual encendido de luces. Se dará así el inicio de 5 días intensos que albergarán las casetas de asociaciones y que contarán, entre otras actividades, con un desfile de disfraces, el tradicional reparto de pinchos, un correfoc y una mascletà nocturna.

La música será la protagonista en el recinto ferial. Las orquestas Montecarlo, Euforia, Seven Crashers, Panorama y Scream serán las encargadas de amenizar el recinto. Además, y como plato fuerte de las noches festivas en Mislata, tendrán lugar los conciertos gratuitos de Camela el 31 de agosto, de Efecto Pasillo el 1 de septiembre y de La Orea de Van Gogh el día 3.

El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta dentro del recinto y, como novedad este año, un Punto de Lactancia. A su vez, para facilitar la movilidad hasta el recinto ferial, el Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobús con diferentes paradas por toda la ciudad; además, se habilitará también como aparcamiento provisional el Helipuerto del complejo militar.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que “se ha trabajado al máximo para que el vecindario de Mislata, y todo aquella persona que nos visite, disfrute como nunca con toda la programación festiva”. Desde el consistorio se espera una gran participación ciudadana durante todas las jornadas. Además, Bielsa ha querido añadir que “no hay ninguna duda que tenemos por delante las mejores fiestas de la historia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí