Las ventajas del renting de segunda mano para particulares

98 lecturas

El renting entre particulares se ha hecho muy popular en los últimos años por todas las ventajas que reporta. La demanda del mercado ha provocado que surga una nueva modalidad, el renting para particulares de segunda mano, donde cada vez más empresas del sector están centrando su oferta, con precios más asequibles y las mismas garantías que la modalidad tradicional.

Hace apenas unos años se pensaba que la forma más asequible y conveniente de acceder a un coche era mediante la compra. Sin embargo, en el mercado han aparecido recientemente nuevas modalidades, más flexibles y que se adaptan mejor a las necesidades presentes y futuras de los conductores. Es el caso del renting, que permite disfrutar de un vehículo sin tener que pasar por todos los trámites y la acumulación de deudas que conlleva la compra tradicional.

Motivos no faltan para que cada vez más particulares se estén decantando por la opción del renting al cambiar de coche. El renting se define como un contrato de arrendamiento de un bien inmueble a largo plazo, en este caso un coche, habitualmente entre uno y cinco años. Tiene una serie de ventajas que conviene valorar a la hora de cambiar de vehículo.

Como comentabamos al principio, empresas como Rentingcoches han apostado por el renting de coches de segunda mano, perfecto para particulares y que reduce aún más la cuota mensual a pagar por este servicio, ofreciendo en estos momentos precios realmente buenos. Con tan solo entrar en su página se puede ver toda la información relativa a esta modalidad, con ofertas de todo tipo, estudio online en 5 minutos y cancelación gratuita a los 6 meses. Cada vez más empresas incluyen este servicio más adaptado a cualquier tipo de conductor, ya sea para viajar con la familia o para uso laboral.

Cuota fija mensual

Una de las principales ventajas que encuentran los particulares con el renting de coches es que ningún mes tendrá ningún sobresalto económico por avería o alguna revisión, ya que con una cuota fija podrá disfrutar siempre de un coche en perfecto estado.  Esta cuota fija mensual no varía, no es necesario dar una entrada inicial y tampoco se necesita conseguir un préstamo bancario, como ocurre con la compra de un vehículo.

Ahorro del todo incluido

El ahorro es sin duda la mayor ventaja del renting para los particulares. Por un lado, no tienen que dar una entrada. Por otro lado, no tendrán que pagar los intereses que supone la financiación de la compra de un vehículo. Además, como todos los gastos de mantenimiento están incluidos, incluso el seguro a todo riesgo, los neumáticos o las inspecciones de la ITV, haciendo cuentas se puede observar que es realmente rentable.

En relación al seguro, son muchos los conductores que no pueden permitirse una póliza a todo riesgo, ya que representa aun gasto considerable y acaban por conformarse con pólizas más económicas. Sin embargo, con este sistema se disfruta de un seguro a todo riesgo sin franquicia, cuyo coste está incluido en la cuota mensual fija a abonar.

Sin preocupaciones

No solo por pagar tan solo una cuota fija y despreocuparse es interesante este tipo de contrato, aún hay más ventajas para no complicarse la vida que hace que el renting sea mejor opción que la compra.

En ocasiones se compra un vehículo, pero posteriormente las condiciones particulares, laborales o familiares cambian. Con el renting, una vez que pase el plazo del contrato firmado, se podrá cambiar de coche, eligiendo uno que se ajuste mejor a las necesidades presentes o comprar el que se ha estado usando. Así mismo, se podrá optar por otro vehículo con mejores prestaciones, más actualizado, mejorando la comodidad y seguridad en cualquier momento si es necesario.

De esta manera, se tiene la oportunidad de explorar y probar diferentes tipos de vehículos según las necesidades del momento. Esta flexibilidad para cubrir las exigencias, ya sean familiares como laborales, medioambientales y personales a lo que mejor se ajusta a cada cliente a lo largo del tiempo, es un valor exclusivo del renting de vehículos.

En cuanto al papeleo, tampoco es necesario preocuparse de nada. Toda la documentación necesaria para la gestión y contratación de un vehículo de renting la proporciona la empresa, para que los clientes solo tengan que elegir el modelo y disfrutar de su nuevo coche.

Amplia variedad para elegir

Las empresas de renting actuales cuentan con una amplia variedad de vehículos, sobre todo en el entorno de la segunda mano. Por este motivo, los clientes siempre tendrán a su alcance el coche que más les interese, valorando diferentes aspectos, como el presupuesto disponible o las características y prestaciones del vehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí