Maurice Eckhard comparte con Paterna su medalla de bronce conseguida en los Juegos Paralímpicos de Londres

9 lecturas

El ciclista paralímpico Maurice Eckhard ha visitado el 17 de septiembre el Ayuntamiento de Paterna para compartir con el alcalde y el concejal de Deportes la medalla de bronce que consiguió en la modalidad de carrera contrarreloj, clase C2, en los Juegos Paralímpicos de Londres, que se disputaron del 29 de agosto al 9 de septiembre.
El de la Canyada, ha agradecido el apoyo recibido desde Paterna y ha expresado al alcalde su deseo de llegar en buenas condiciones a las Paralimpiadas de Río de Janerio de 2016, para “cerrar un ciclo de cuatro participaciones e intentar traerme el oro a casa”.

Un oro que llegó a rozar en Londres, ya que se quedó a medio segundo de la plata y a 5 segundos del oro, como el propio ciclista ha lamentado.

En su palmarés, Eckhard cuenta con un Campeonato del Mundo en 2007 de ciclismo adaptado en carretera, plata en contrarreloj y bronce en persecución. Además, en 2009 recibió el premio al mejor deportista universitario de España, ya que, además de deportista de elite, ha finalizado sus estudios de Educación Física.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha felicitado al deportista y ha expresado que “Maurice es un ejemplo para muchos, un triunfador que a base de constancia y de no peder la esperanza ha logrado su objetivo de conseguir una medalla olímpica”. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí