El PP descubre que Massamagrell ha perdido los 180.000 euros prometidos por Marzà para el CEIP Virgen del Rosario

153 lecturas

El PP de Massamagrell ha denunciado públicamente que el gobierno local de Massamagrell en la pasada legislatura ha perdido 180.000 euros del Plan de Mejora de Colegios de la Diputación de Valencia y la Conselleria de Educación.

Amigó y Marzà visitan en MassamagrellEl PP ha explicado que esta información, "ocultada por socialistas y nacionalistas hasta pasar las elecciones", ha salido a la luz gracias a un decreto firmado hace 15 días en el que se explicaba que esta subvención otorgada se perdió por no haber cumplido los plazos de ejecución.

Esta ayuda fue anunciada el año pasado por el conseller Vicent Marzà en su visita al colegio Virgen del Rosario de Massamagrell. La ayuda estaba destinada a mejorar la eficiencia energética con inversiones en la calefacción y en los ventanales, "una obra que no llegará y que se ha perdido debido a la mala gestión del gobierno local", según denunció el PP de Massamagrell.

Tras conocer esta noticia, el PP va a solicitar acceso al expediente y exigirá en su caso explicaciones y responsabilidades a los responsables de esta pérdida, "que se suma a otros 60.000 euros que también se concedieron por la Diputación de Valencia para la reforma de las aceras del barrio y que por no hacer la obra a tiempo se perdió también el año pasado, sumando así casi un cuarto de millón de euros de subvenciones y ayudas otorgadas y que han perdido".

El PP de Massamagrell solicitará también explicaciones en la primera comisión informativa de educación ya que aún no se ha realizado el pleno de organización tras 15 días de legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí