La ex alcaldesa de Moncada Concha Andrés, nueva secretaria autonómica de Eficacia y Tecnología Sanitaria

243 lecturas

El pleno del Consell celebrado hoy ha servido para seguir con la lista de nombramientos en el llamado segundo escalón de las consellerias: los secretarios autonómicos. Entre los nombres dados a conocer hoy se encuentra el de Concha Andrés, ex alcaldesa Moncada y actual diputada en Les Corts, como secretaria autonómica de Eficacia y Tecnología Sanitaria en la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló.

Andrés es licenciada en Farmacia por la Universitat de València y funcionaria de la Generalitat Valenciana, donde ha ocupado distintas jefaturas de servicio en la Conselleria de Sanidad. Posee además estudios de Derecho y ha realizado cursos sobre Administración Pública. Ha participado como docente en cursos del Instituto Valenciano de Administraciones Públicas y de la Escuela Valenciana de Salud Pública.

Andrés fue alcaldesa de Moncada entre 2002, tras una moción de censura al alcalde popular, y 2007 y diputada en la Diputació entre 2011 y 2015. En la pasada legislatura fue diputada en Les Corts sustituyendo a Julián López Milla cuando este fue nombrado también secretario autonómico en la conformación del primer Gobierno del Botánico.

Trini Castelló PSPV TorrentAndrés había revalidado su escaño en las pasadas elecciones autonómicas aunque ahora se verá obligada a renunciar él y será sustituida por otra militante de la comarca de l’Horta, Trinidad Castelló, socialista de Torrent y funcionaria en el Ayuntamiento de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí