El PP de Massamagrell denuncia la pérdida de decenas de miles de euros en subvenciones para el municipio

19 lecturas

El PP de Massamagrell ha denunciado la pérdida de miles de euros en subvenciones para el municipio. Según los populares, más de 60 000 euros del IFS 2017 de la Diputación de Valencia se han perdido por no haber ejecutado las obras en el año 2018. Se trata de obras en instalaciones deportivas y, sobre todo, en la remodelación de diversas aceras del Barrio de la Magdalena con un presupuesto de 52 000 euros.

Según las bases de la subvención, se deberían de haber ejecutado antes del 31 de diciembre. Ahora, si se llevan a cabo, de momento, se harían con recursos propios, según el PP, unas inversiones que “van a costar mucho dinero al propio Ayuntamiento cuando podrían salirle gratis”.

Así, el PP recuerda otras ayudas que se han perdido o se han dejado de ingresar como las de turismo que oferta la Diputación de Valencia y que el equipo de Gobierno no solicitó o la de la Dirección General de Deportes de la Generalitat que fue denegada el pasado mes de mayo dejando fuera de la convocatoria el minitrinquet de Massamagrell.

En la próxima comisión, el PP tiene previsto preguntar por una subvención del área de Juventud de la Diputación donde tampoco aparece Massamagrell como beneficiario. “Más de 190 municipios han tenido ayuda y Massamagrell no se encuentra entre ellos. Es una situación penosa”, han señalado los populares.

Para el PP de Massamagrell, es “muy grave” el hecho de que la mayoría de los municipios han hecho su trabajo y tienen ejecutadas las obras del IFS 2017 de la Diputación y Massamagrell pierda estas ayudas. “Nos parece muy grave y demuestra que los actuales gobernantes locales no pueden seguir al frente de nuestro municipio ni un minuto más porque han demostrado desinterés por los asuntos locales y pésima gestión por los recursos públicos en estos cuatro años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí