El CEIP Virgen del Rosario de Massamagrell recibe 180.000 euros para cambiar puertas y ventanas y renovar la calefacción

404 lecturas

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha visitado hoy el colegio de educación infantil y primaria Virgen del Rosario de Massamagrell, centro que va a recibir una inversión de 180.000 euros a través del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación de Valencia y la Conselleria. El dinero se destinará al cambio de puertas y ventanas y a la renovación de las estufas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del centro y “dignificar” unas instalaciones que tienen más de 40 años.

Así lo ha explicado tanto Marzà como la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el alcalde de la localidad, Pep Galarza, que han visitado el centro acompañados por su directora, Marisol Ortiz, quien ha hecho de anfitriona durante una minuciosa visita al colegio tras la que ha mostrado su agradecimiento a las instituciones implicadas en este plan que dotará de mejores instalaciones al Virgen del Rosario, uno de los colegios más grandes del municipio.

Y es que, como ha dicho Ortiz, “el entorno es importantísimo” para que los niños reciban una educación de calidad y, sobre todo, para que tanto niños como profesores estén más motivados. En ese sentido, el conseller ha hablado de “dignificar” unas instalaciones que, sin embargo, “son ya muy dignas” gracias al trabajo de toda la comunidad escolar incluidos los padres y madres de los alumnos que, según han confesado algunos en la visita, se implican hasta el punto de realizar tareas de pintura en las aulas.

Tanto Galarza como Amigó han coincidido en destacar que este tipo de inversiones repercuten directamente en el día a día de los ciudadanos, de los niños y de los trabajadores por lo que, ha dicho la vicepresidenta, este plan encaja perfectamente en la políticas impulsadas desde el Gobierno del Botánico con el que la Diputación comparte “espíritu”.

En ese sentido, Amigó ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones: “Teníamos muy claro al llegar a la Diputación que íbamos a impulsar la colaboración, no sólo con los ayuntamientos, con los que ya se venía trabajando con fluidez, sino también con la Generalitat”. Una colaboración que, para el conseller, “es lo que piden los ciudadanos: que nos pongamos de acuerdo para tomar medidas que mejores sus vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí