La Policía Nacional detiene al autor de 5 robos con arma de fuego en establecimientos de Castellón y Paterna

23 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de al menos cuatro atracos en la ciudad de Castellón y otro en Paterna y a su cómplice, éste último sorprendido cuando intentaba deshacerse del arma de fuego utilizada en los robos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional detiene al atracador autor de varios robos con arma de fuego en establecimientos de Castellón y PaternaEn casi todos los golpes, el principal detenido simulaba un acento extranjero diferente e iba provisto de guantes, pasamontañas y un arma de fuego con la que llegó a disparar a uno de los empleados de una gasolinera.

Los vehículos que utilizaba en la huida, todos de la misma marca ya que se había especializado en su apertura, los robaba justo antes de cometer el atraco y en ocasiones los incendiaba al abandonarlos para evitar que se le relacionase con los robos.

La investigación se inició en enero de este año tras recibir el aviso de un atraco con arma de fuego en un restaurante de comida rápida de la avenida del Mar de Castellón. Tras amenazar a los empleados con su arma, el hombre consiguió un botín de algo más de 2.100 euros.

El coche empleado durante su huida fue localizado por los agentes encargados de la investigación, y había sido sustraído horas antes en la ciudad de Castellón.

En el segundo atraco, en la estación de servicio Repsol de la Avenida del Mar, realizó un disparo dirigido hacia el lugar donde se encontraba el empleado del establecimiento.

Días después, atracó un supermercado y, tras intimidar a los empleados y clientes con la pistola, se apoderó de un botín de unos 1.100 euros.

El cuarto atraco lo cometió el 4 de abril en una estación de servicio de la avenida Hermanos Bou. Con un cuchillo de grandes dimensiones amenazó a la empleada logrando sustraer casi 500 euros.

El vehículo con el que huyó lo incendió en la zona de Extramuros de Poniente, donde fue interceptado y detenido gracias al dispositivo policial que se había desplegado al efecto.

Las diligencias policiales permitieron detener también a su cómplice cuando salía de un domicilio con el arma de fuego utilizada en los atracos escondida en una bolsa de basura, junto a sus cargadores y munición para la comisión de los atracos.

A este detenido se le ha relacionado con otro atraco en una gran superficie en la localidad de Paterna tras el que ya fueron detenidos los otros dos co-autores en otra operación de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí