María Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de Valencia 2024

359 lecturas

Ya se conocen los nombres de las Falleras Mayores de Valencia 2024. Este martes, pasadas las 19 horas, ante un hemiciclo lleno a rebosar, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, hacía la tradicional llamada de teléfono tras leer el acta con el nombre, primero de la Fallera Mayor Infantil, y luego de la Fallera Mayor de Valencia.

Nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia 2024Antes de ese momento, el Salón de Cristal acogía al pleno extraordinario de los miembros de Junta Central Fallera y los jurados. María José Catalá Verdet, alcaldesa de Valencia, era la encargada de recoger los sobres con el veredicto y pedía permiso para abrirlos a la Asamblea Extraordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla.

Este procedimiento posibilita que la llamada a las elegidas se pueda realizar desde el Hemiciclo del Ayuntamiento. María José Catalá presidía allí la Asamblea acompañada del secretario general de la Junta Central Fallera, Nicolás Garcés Casal, momento en el que María José Catalá abría el sobre y desvelaba el nombre de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024: Marina García Arribas, de la Falla Manuel de Falla-Tamarindos, del sector Campanar.

Nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Los gritos de alegría se desataban y, sin tiempo para nada, daban paso a la llamada de teléfono y a la primera intervención de la nueva máxima representante infantil de la Fiesta.

Se repetiría el mismo proceder al leer Catalá la segunda acta y daba a conocer el nombre de la Fallera Mayor de Valencia 2024: María Estela Arlandis Ferrando, de la Falla Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag, del sector Quatre Carreres. Por segunda vez, ocurría que la afortunada apenas podía articular palabra de la emoción.

Los medios de comunicación salían entonces del edificio consistorial a la carrera, todos con un mismo objetivo: Poder entrevistar, fotografiar, conocer de primera mano a las recién nombradas máximas representantes de las Fallas de Valencia. Este miércoles, el hemiciclo volverá a llenarse para recibir y proclamar a Estela y Marina como Falleras Mayores de Valencia 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí