Marenostrum encuentra el apoyo de asociaciones de Alboraya y anima a sus detractores a enviar sugerencias y cambios

14 lecturas

Ante las últimas informaciones sobre el festival Marenostrum con la oposición de la asociación cívica y vecinal de Port Saplaya y las condiciones ‘impuestas’ por Compromís per Alboraia, la organización de Marenostrum Experiencie ha afirmado que "es falso que asociaciones como la asociación de la Patacona, Asociación camping Alboraya Apartamentos Port Saplaya, Club Náutico Port Saplaya , Alcampo y Leroy Merlín estén en contra de la celebración de Marenostrum Experiencie".

marenostrum_2015_valencia

Marenostrum considera que el comunicado emitido por la Asociación Cívica de Port Saplaya "es un ejercicio de intento de presión mediática basado en apoyos que no son reales, como el caso de las asociaciones citadas. La Asociación Cívica de Port Saplaya no representa a todos los vecinos de Port Saplaya".

La organización de Marenostrum Experiencie ha manifestado que cuenta con el apoyo de los principales actores de la vida social y económica de Port Saplaya, entre los que también se encuentra la Asociación de Comerciantes Port Saplaya, Asociación comerciantes Patacona, la Entidad de Conservación, Kentucky, Burger King, Apartamentos Port Saplaya y Asociación vecinal Camping Alboraya entre otros.

Sobre la nueva ubicación del festival, la organización recuerda que fue una sugerencia en su informe la Conselleria y que se ha mantenido porque la intención de la empresa es la realización del evento en Alboraya “por que pensamos que es una ubicación idónea por su situación y posibilidad de conectarla con transporte público por su proximidad a Valencia, por su litoral, por ser suelo urbano y por tener el suelo asfaltado”.

Marenostrum explica, en el citado comunicado, que lleva más de tres meses de reuniones , más de 25 reuniones con partidos políticos, asociaciones vecinales, asociaciones comerciantes , empresas locales, a los que se le ha presentado un borrador “sujeto a sugerencias y cambios. De hecho se han producido a petición de grupos políticos y asociaciones y por supuesto cumple con todos los requisitos legales necesarios”.

Marenostrum Experiencie ”ha querido sumar a la mesa de debate a todos los actores de la vida social, política y económica de Alboraya. De hecho en ningún momento se producirá ninguna actividad sobre suelo perteneciente a la huerta. Todo lo expuesto y propuesto se realizará sobre suelo asfaltado y urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí