Marciano Gómez anuncia la creación de un grupo de trabajo para garantizar la calidad en el Hospital de Manises

97 lecturas

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado durante su visita al Hospital de Manises “la puesta en marcha de un grupo de trabajo que garantice la calidad asistencial que reciben los pacientes de este departamento de salud”.

Conseller Hospital Manises

El conseller ha mantenido una reunión con la comisionada de la Conselleria de Sanidad en el departamento de salud de Manises, Beatriz Gómez; el gerente, Ricardo Trujillo; y con el resto del equipo directivo y profesionales, a los que les ha informado sobre la integración de este departamento de salud en el sistema de público.

El próximo 7 de mayo finaliza el contrato de la concesión que gestiona el Hospital de Manises, por lo que a partir de esa fecha el centro hospitalario pasará a ser gestionado de forma directa por la Conselleria de Sanidad y se integrará en la red del sistema público sanitario.

Este proceso de transición, según ha manifestado Marciano Gómez “se va a llevar cabo de forma ordenada, tranquila y sin incidencias, para no repercutir en la prestación asistencial que reciben los ciudadanos de este departamento de salud”.

Además, el conseller ha anunciado que esta semana “se va a reunir por primera vez un grupo de trabajo para comenzar ya a prever la planificación del personal de cara al próximo verano”. Ha continuado asegurando que “de esta manera, anticipamos el Plan de Refuerzo de Verano con el fin de garantizar una atención sanitaria adecuada durante el periodo estival”.

Según ha recalcado Marciano Gómez “lo que pretendemos es anticiparnos y tomar las decisiones de forma ordenada para que el proceso de cambio de gestión se realice de forma rigurosa, sin que repercuta en la atención sanitaria. Y para ello, contamos con la colaboración de la empresa y el ejercicio impecable de los profesionales”.

Marco normativo para homogeneizar al personal

En cuanto al personal del departamento de salud de Manises, una vez cambie a gestión directa, los trabajadores pasarán a integrarse en la red pública sanitaria.

En este sentido, el conseller de Sanidad ha trasladado un mensaje de tranquilidad al personal y ha recordado que la Conselleria de Sanidad está trabajando en “la elaboración de un nuevo marco normativo con el fin de unificar y homogeneizar los regímenes jurídicos de todo el personal”.

De esta manera, el objetivo es que los profesionales de los departamentos de salud que pasarán a gestión directa, Dénia y Manises, y que serán subrogados, cuenten con el mismo régimen jurídico que el resto de personal de la sanidad pública.

Marciano Gómez ha señalado que todos los profesionales de la sanidad pública sanitaria tienen derecho a las mismas condiciones, ya que “todos son iguales, no hay trabajadores de primera o de segunda. Por tanto, a través del nuevo marco normativo se equiparará el régimen jurídico de todo el personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí