Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 9 al 11 de febrero

147 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

ExCultures InVisibles Falla Cronista Torrent subasta benéfica

Festival de literatura infantil y juvenil en Benetússer

Desde este 8 de febrero y hasta el próximo domingo, Benetússer acoge el primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FLIJ), una iniciativa que nace con el propósito de impulsar la lectura entre niños y jóvenes a través de casi un centenar de actividades, cifra que lo convierte en la cita de estas características con mayor número de propuestas de todo el país.

El Centre Cultural El Molí será epicentro del certamen hasta el domingo 11 de febrero. Se podrá asistir a cuatro intensas jornadas repletas de actividades lúdicas, pedagógicas y concienciadoras.

En esta edición no faltarán (además de las presentaciones de libros) los cuentacuentos y los talleres, acompañados de otras propuestas para todos los públicos como charlas y ponencias, concursos, teatro y lecturas interactivas, sin olvidar los talleres dirigidos a niños con necesidades especiales e impartidos por la psicóloga, Amparo Calandín, la neurocoaching, Rebeca Mora y la prestigiosa filóloga y autora de libros terapéuticos, Berni Pajdak.

'Cuarantón' de Raúl Antón en el TAC de Catarroja

Raúl Antón presenta en el TAC de Catarroja la función 'Cuarantón', este sábado 10 de febrero a las 20:30 horas. Una obra sobre la crisis de los 40 para arriba, donde como él dice "empieza verdaderamente la vida".

Se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace. En el patio de butacas a 15 euros; en el anfiteatro a 10 euros y en el anfiteatro alto a 5 euros.

Proyección de la película 'Del revés' en Paterna

Paterna se prepara para celebrar la IX edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis, un evento que este año amplía su programación y su duración y que llenará de cine la ciudad hasta el próximo 17 de febrero.

Para estas fechas, se ha programado un completo calendario cultural que, en esta edición, destaca por llevar las actividades del festival a la calle con animaciones y fiestas, especialmente para acercar este séptimo arte a los jóvenes y pequeños paterneros y en el que este 2024 se duplican las proyecciones respecto al año pasado.

El sábado, 10 de febrero, a partir de las 17:30 horas, el Festival de Cine de Paterna se suma a las celebraciones del 40 aniversario del estudio Pixar, con la película de animación 'Del Revés', precedida de una animación infantil.

Subasta solidaria de la Falla Cronista de Torrent

La falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent y la asociación InVisibles Valencia han reunido a 17 artistas plásticos de Valencia, Torrent y Barcelona, con unas obras que se subastarán de forma benéfica en el acto de 'ExCultures InVisibles'.

Todo lo recaudado el próximo sábado 10 de febrero irá destinado a la asociación InVisibles y la Fundación ayuda a una familiaLa cita será el próximo sábado 10 de febrero a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent.

La asociación InVisibles Valencia es una ONG comprometida en ayudar a las personas en situación de necesidad en Valencia, especialmente a las personas en condición de sin hogar. El proyecto reúne a 17 artistas plásticos que les invita a intervenir a todos la misma gura, transformándola para crear una nueva obra con el estilo y el mensaje que cada uno de los artistas quiera transmitir.

Torrent celebra su bendición de animales

Torrent se prepara para acoger la tradicional bendición de animales de Sant Antoni Abad que se celebrará este domingo 11 de febrero, una mañana festiva muy esperada por los festeros y por los propietarios de muchas mascotas.

La agenda del día comenzará a las 9:55 horas con un tradicional almuerzo a base de embutido que se llevará a cabo en la Avenida Padre Prudencio. A las 11:00 horas, dará inicio la divertida bendición de animales en la puerta de la Parroquia de Monte-Sión, donde no faltarán perros, gatos, hámsters, canarios, periquitos, conejos, tortugas, caballos e incluso algunas aves rapaces, que recibirán el agua bendita junto a sus propietarios, así como una bolsita con una algarroba, un pan y una estampa de Sant Antoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí