40 autores y 100 actividades llenarán Benetússer en la primera edición de su festival de literatura infantil y juvenil

47 lecturas

Desde este 8 de febrero y hasta el próximo domingo, Benetússer acoge el primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FLIJ), una iniciativa que nace con el propósito de impulsar la lectura entre niños y jóvenes a través de casi un centenar de actividades, cifra que lo convierte en la cita de estas características con mayor número de propuestas de todo el país.

cómicsEn total, el FLIJ contará con la presencia de 40 autores y autores, cuya obra conjunta reúne más de 400 títulos y acumula más de dos millones de ejemplares vendidos. Algunos de los más destacados serán Eloy Moreno (que firmará libros el viernes 9 a partir de las 18 horas), María Díaz Llopis, Verónica Mata, David March, David Salvador, Nacho Golfe, Meritxell Martí, Xavier Salomó, Lourdes Boïgues, JR Barat, Alicia Casanova, Catalina Gómez, Paco Gilabert, Susana Rodríguez, Patricia Cariñena, Javier León, Elena Montagud, Belén Monreal o Francesc Nogales, reconocido como mejor docente de España en 2021. Además, asistirán al festival ilustradores, ilustradoras, profesores y psicólogos procedentes de Madrid, Barcelona, Extremadura, Alicante, Murcia, Albacete y Valencia.

La inauguración tendrá lugar este jueves a partir de las 17:30 horas en el Centre Cultural El Molí, epicentro del certamen hasta el domingo 11 de febrero. Será el pistoletazo de salida a cuatro intensas jornadas repletas de actividades lúdicas, pedagógicas y concienciadoras.

En esta edición no faltarán (además de las presentaciones de libros) los cuentacuentos y los talleres, acompañados de otras propuestas para todos los públicos como charlas y ponencias, concursos, teatro y lecturas interactivas, sin olvidar los talleres dirigidos a niños y niñas con necesidades especiales e impartidos por la psicóloga Amparo Calandín, la neurocoaching Rebeca Mora y la prestigiosa filóloga y autora de libros terapéuticos Berni Pajdak.

El ayuntamiento de Bentússer ha mostrado su apoyo a a esta oportunidad única para que los más jóvenes reflexionen acerca de temas como el deporte, la diversidad familiar, los libros LGTBIQ+ o la necesidad de educar también desde casa, todo ello en medio de un entorno único y enormemente entretenido.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí